Julieta Mena estaba embarazada de dos meses

La joven, víctima de violencia de género, estaba embarazada al momento de morir. La noticia fue confirmada por el fiscal Carlos Arribas a la familia de Julieta.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 00:00

Julieta Mena, la joven de 23 años asesinada a golpes supuestamente por su novio, Marcos Mansilla, en una casa de Ramos Mejia, estaba embarazada de dos meses y medio.

Así se lo reveló hoy el fiscal de La Matanza Carlos Adrián Arribas a la madre de la chica, Marcela Morera, y al abogado de la familia, Julio Torrada, en una reunión mantenida en la fiscalía.

"Nosotros no sabíamos que Julieta estaba embarazada", dijo Morera, en declaraciones a la prensa a la salida de la fiscalía, y aseguró que su hija "no era pro aborto".


La mujer explicó que "de un tiempo a esta parte mi hija no era la misma nena que yo tenía" y aseguró que "era una nena 'vieja', de carita triste, sin luz, sin vida, con los ojos tristes".

También reveló que su hija y Mansilla a través de los mensajes de texto "hablaban de unas pastillas, 4 pastillas, que te hacen abortar".

Y clamó que el acusado del crimen debe ir "a la cárcel de por vida". "Este asesino tiene que pagar por lo que hizo", sostuvo la mujer y admitió que su hija "no escuchaba" las advertencias de la familia sobre Mansilla porque "estaba enamorada, estaba ciega".

Por su parte Torrada expresó que Mansilla "sabía de la existencia de su hijo en el vientre de Julieta" y trató de desacreditar las coartadas del acusado al señalar que "no pudo explicar cómo Julieta estaba en su casa siendo que ella no tenía la llave, por qué estaba vestida bajo la ducha".

"Tampoco pudo explicar por qué (él) salió corriendo y no denunció, por qué tenía ambos puños hinchados y lastimados, que son lesiones compatibles con la golpiza que sufrió Julieta", enunció el letrado y concluyó que la declaración de Mansilla "fue una cadena interminable de contradicciones".

Además, Torrada adelantó que propondrán a la Fiscalía que cite a declarar "a otros vecinos que esa noche llamaron al 911 porque había una discusión acalorada y de elevado tono", así como "acercar denuncias (contra Mansilla) por violencia de género con parejas anteriores" a Julieta.

Mansilla, de 27 años, negó ayer haber cometido el crimen y dijo que cuando llegó a su casa encontró a Julieta muerta por lo cual salió corriendo. El fiscal de La Matanza
Carlos Adrián Arribas pidió que el joven quede detenido por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

Julieta, de 23 años, fue asesinada a golpes y su cuerpo fue hallado el domingo a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Pasco al 200 de Ramos Mejía, donde su novio vivía en una casa en el fondo del mismo predio, junto a su hermana y el marido.

La autopsia reveló que la joven murió por los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron el estallido del hígado y los riñones