"El Estado le debía un reconocimiento a los científicos"

La Presidenta encabezó la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico y Tecnológico, ubicado en las ex bodegas Giol. La Jefa de Estado estuvo acompañada por Daniel Scioli.

Por Canal26

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 00:00

Cristina Fernández celebró las obras en el edificio del Polo Científico Tecnológico, en el barrio porteño de Palermo, al sostener que "parece Argentina año verde".

Además, remarcó que "esto es un reconocimiento del Estado nacional que le debía a los investigadores, a los científicos, a sus becarios".

También embistió contra el candidato a la Casa Rosada por Cambiemos, Mauricio Macri, sin nombrarlo, al recordar que "algún dirigente" hace un tiempo dijo que "los derechos humanos eran un curro".

La jefa de Estado sostuvo que "el único curro que hubo en el país con los derechos humanos" fue el que llevaron adelante los representantes de la "dictadura" que, con la "complicidad de grupos empresarios, hicieron desaparecer trabajadores, docentes y obreros para imponer un plan económico que endeudó a la Argentina y estatizo a la deuda de los privados".

Luego, la mandataria destacó la "lucha" de Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que encontró a su nieto apropiado durante la última dictadura y subrayó la "importancia del Banco Nacional Genético de Datos, que ha permitido identificar a tantos nietos arrebatados a sus familias por la dictadura".

"Quiero saludar a Delia, la mamá y la abuela de Martín (Ogando Montesano) y de Virginia (hermana de Martín), que no está con nosotros, pero está aquí presente, hoy, en el reconocimiento a su hermano Martín, por el que tanto sufrió, luchó y escribió", señaló la Presidenta con emoción.

Cristina Fernández le reclamó al Poder Judicial que "mirara un poco para adentro en lugar de dar lecciones desde el bronce", para ver "qué están haciendo en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de los argentinos".

La mandataria citó la imputación contra el juez salteño Raúl Reynoso por supuesto cobro de coimas para conceder excarcelaciones a personas vinculadas con el narcotráfico, al apuntar que "ahora resulta ser que este miembro del Poder Judicial es una de las personas implicadas" en ese delito.

Acompañada por el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, señaló el caso de "un juez federal de la provincia de Salta, al que esta Presidenta alguna vez mencionó como un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico", porque el secretario de Seguridad, Sergio Berni, le había "infomado que le faltaba personal".

La mandatario volvió también a cargar contra "los medios hegemónicos" que "invisibilizan todo" y "se quejan de las cadenas nacionales" que el gobierno realiza para presentar las obras realizadas por esta gestión.

La jefa de Estado defendió el plan de radarización impulsado por el gobierno y fue en ese contexto que cuestionó "el rol que juegan los medios" en la difusión de las obras públicas.

"Muy pocos argentinos deben saber (los radares que tiene la Argentina en la frontera) porque los medios hegemónicos invisibilizan todo y se quejan de las cadenas nacionales".

La Presidenta formuló esos conceptos al inaugurar la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, construido en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que llevan adelante el Ministerio de Ciencia y el Conicet.