Continúa la búsqueda de Mía, la hija de víctima de femicidio

La nena de seis años no estaba en la casa donde vivía con su mamá y su hermano menor, quienes fueron asesinados. Creen que su desaparición está vinculada al femicida.

Por Canal26

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 00:00

Sabrina Soledad Martín, de 23 años, y su hijo Ian de tres años fueron encontrados asesinados a cuchilladas en su casa de la localidad El Palomar, partido bonaerense de Morón. La víctima de lo que los investigadores creen que es un femicidio tenía dos hijos: Ian y Mía, quien está desaparecida.

El hallazgo se produjo ayer en la vivienda ubicada en la calle Murillo al 400, casi esquina Marconi. Están demorados quien era la actual pareja de Sabrina y al padre de los niños.

En el caso intervienen los tres fiscales de Morón, que investigan los dos asesinatos y la desaparición de la niña, quien era buscada en la zona mediante rastrillajes en los que participaban la división Infantería, Caballería y la división Perros de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos buscaban el paradero de un carnicero, ex pareja de la mujer, quien mantenía relación con la niña desaparecida, a quien se llevaba algunos días a su casa.

Los efectivos, cuando ingresaron a la vivienda, encontraron un "desorden importante" en la casa. El cuerpo de la joven se encontraba sobre la cama de su habitación con cinco puñaladas, dos en el abdomen y tres en la espalda, tapada con una frazada.

El cuerpo del niño, en tanto, presentaba diez cuchilladas y estaba en otra habitación, en la cama, tapado con una sábana.

Las fuentes consultadas informaron que la denuncia fue realizada por la pareja actual de la mujer, identificado como Emanuel Lukezic, de 21 años, y manifestaron que el joven descubrió los asesinatos al llegar a la vivienda, por lo que llamó al 911.

Tras el hallazgo de los cuerpos y ante la sospecha de que se trate de un caso de femicidio, la policía detuvo a la actual pareja de la joven y al padre de los niños. Fuentes de la investigación afirmaron que vecinos de la joven escucharon una discusión a los gritos entre la mujer y un hombre, pero no llamaron a la policía.

En el hecho intervino la comisaría 6 de Morón, que instruyó actuaciones por "doble homicidio".
Una tía de la joven dijo en declaraciones a la prensa que en varias oportunidades vio a su sobrina con golpes."Yo le decía que se cuidara, la aconsejaba, pero ella lo minimizaba, me decía está bien tía, está bien, pero no profundizaba, no quería hablar sobre eso", expresó la tía de la víctima mortal.

La mujer manifestó que "ahora la prioridad es encontrar a Mía", en alusión a la hija de 6 años de la joven asesinada a cuchilladas junto a su hijo.