Traspaso de mando: “Hay que respetar la decisión de Macri”

El senador Julio Cobos opinó en Al Máximo que el presidente electo debería decidir cómo es la ceremonia oficial.

Por Canal26

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 00:00

Parece que están discutiendo por un tema menor...
Hay que respetar la decisión que tome el presidente electo. Son usos y costumbres, salvo lo que está establecido en la Constitución. Primero debe jurar ante la asamblea legislativa. Cuando le entregan el bastón, Cristina Kirchner ya no es presidente. Cuando ella asumió la que le puso la banda presidencial fue su hija. Por eso le deberían a preguntar a Macri cuál es su voluntad.

El que le debe tomar juramento es el presidente del Senado electo...
No, es Boudou. La cámara se conforma después del 10 de diciembre. Yo le tomé juramento a Cristina y después a Boudou. Fue una situación incómoda porque no nos hablábamos. Boudou tiene que abrir la asamblea legislativa y la comisión de recepción para el presidente electo.

Está el tema de si hay militantes en la Cámara...
Si, pero Macri y Michetti podrán distribuir invitaciones de gente asociada a ellos. Pero hay que tener en cuenta que va a haber presidentes de otros países. No sería bueno para el país que no sea una acto tranquilo.

¿Está definido quién va a ser el presidente provisional del Senado?
Cambiemos quiere a Pinedo, aunque me imagino que la UCR debe estar tironeando un poco. Me parece que su figura tiene aceptación por su personalidad y capacidad. Yo estoy de acuerdo.

Encontrá más vídeos