¿Cuál fue el primer decreto firmado por Mauricio Macri?

El flamante presidente ya está en funciones y ya firmó su primer decreto, algo muy representativo para todo mandatario. Mirá el primer boletín oficial de su gestión.

Por Canal26

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 00:00

Las medidas del flamante gobierno de Mauricio Macri que se formalizaron en el Boletín Oficial incluyen sólo los nombramientos en el gabinete nacional y el decreto número 1 es la designación de Marcos Peña como ministro coordinador.

"Desígnase jefe de Gabinete de Ministros al licenciado D. Marcos PEÑA (D.N.I. N° 25.895.220)", consigna la primera resolución del Poder Ejecutivo durante la gestión que comenzó ayer con la asunción formal en el Congreso de la Nación.

Asimismo, se incluye una modificación de la ley de ministerios, que totaliza 20 carteras.

Entre las modificaciones que incluye el decreto 13/2015 figuran el cambio de denominación del ministerio de Economía, que pasará a llamarse ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, del ministerio de Industria, que pasará a llamarse ministerio de Producción.

Además, se crean los ministerios de Energía y Minería, de Transporte, de Modernización, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el de Comunicaciones.

En el Boletín Oficial también figura la creación de las secretarías de Coordinación Interministerial, de Coordinación de Políticas Públicas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Unidad Plan Belgrano, todos bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.

Ayer, luego de la ceremonia de asunción, Macri le tomó juramento a los ministros que conforman el Gabinete en el inicio de su gestión.