"No puedo permitir que digan que la Provincia está quebrada, sumen bien"

Del acto de jura de Magario participaron referentes del peronismo como Julián Domínguez, José "Pepe" Scioli, Juan Manuel Abal Medina y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 00:00

"Hoy me toca asumir como intendenta de este distrito, por voluntad popular, en un contexto político diferente y complejo a la vez. Y quiero agradecerle a mi pueblo de La Matanza, por haber puesto en mí su confianza, su voto, y por supuesto que acá van a tener esta mujer que va a luchar y a trabajar incansablemente para que podamos todos tener una vida digna".

"Nosotros en La Matanza hemos sido beneficiarios de un crecimiento y desarrollo y de la posibilidad de hacer justicia social porque hubo en la Argentina un presidente primero y una presidenta después, que generaron esas posibilidades. Gracias Néstor y Cristina Kirchner. Y es claro que no hubiera sido posible nada de ésto si ellos no hubieran tomado el toro por las astas y hubieran puesto por delante tres banderas esenciales: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social".

"Y hablando de independencia económica, que fue la que posibilitó que este distrito tenga lo que tiene y lo que ha podido lograr en estos casi más de 10 años, fue fruto claramente de una decisión de no pagar más al FMI, de cancelar la deuda, de reestructurar la deuda y por sobre todo, de no seguir las recetas de ajuste que en ese momento nos querían imponer".

"Y hoy que nosotros sabemos lo que fue llegar a una Patria en default, en crisis, quebrada, no voy a permitir que algunos digan que la Provincia de Buenos Aires está quebrada, o que el país está quebrado, salgan y miren a la calle, hagan bien las cuentas y fíjense cómo estamos, cómo estábamos y lo que hemos logrado".

La intendente de La Matanza, Verónica Magario, asumió y presentó a un Gabinete integrado por dirigentes que, tras la derrota del Frente para la Victoria en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires, se cobijarán políticamente en el partido más populoso del país.

Al hacerse cargo del Ejecutivo comunal, Magario realizó la presentación de los integrantes de su equipo de trabajo que tendrá varios dirigentes que iban a ocupar cargos ministeriales en la Nación y en la Gobernación bonaerense.

Se trata de Espinoza, que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro "Topo" Rodríguez, jefe de Gabinete; Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas; y Deborah Giorgi en la Secretaría de Producción.

Acompañada por varios gobernadores del Frente para la Victoria, Magario hizo un pedido a los peronistas: "Quiero pedirles compañeros peronistas, en cada espacio construyamos peronismo, desde acá que salga la organización política para recuperar la Gobernación y el Gobierno nacional, la Patria".

Estuvieron presentes los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de San Juan, Sergio Uñac; así como también los legisladores nacionales Juan Manuel Abal Medina, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Julio De Vido, Edgardo Depetri y Cristina Álvarez Rodríguez.