Macri con gobernadores: "Tenemos que ser un equipo"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió a los gobernadores en la quinta de Olivos para poder charlar todas las propuestas de cada provincia.

Por Canal26

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 00:00

Luego del almuerzo que compartieron, el presidente realizó una conferencia de prensa junto con algunos gobernadores para contar algunos detalles de la reunión. "Estoy muy contento por la reunión, tuvimos un breve intercambio de las visiones, nos quedamos corto de tiempo pero eso tiene que ver con el entusiasmo de la nueva etapa que comienza", explicó el presidente.

"Deje planteado que tenemos que ser un equipo, donde trabajemos juntos para encontrar las soluciones para darle a los argentinos", confesó el líder de Cambiemos.

Además agregó: "Todos estamos de acuerdo con los tres ejes: queremos derrotar el narcotráfico, lograr la pobreza cero y una mejora institucional. Ratificamos el compromiso con la argentina federal".

Por otro lado se refirió a la presencia de Alicia Kirchner: "Estoy contento con que haya podido venir Alicia Kirchner, planteo severos problemas financieros en su provincia".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz expresó su opinión: "Una reunión con el presidente y los gobernadores de las 24 provincias es muy eficaz, si bien no vamos a poder resolver todo de un día para el otro, va a servir para ayudar".

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal expresó: "Se generó un vinculo nuevo, en un marco de previsibilidad de ambas partes para salir de una lógica de urgencia y de desigualdad. Se abrió un espacio para debatir con madurez, con dialogo. Estoy segura que esto el presidente lo va a sostener en el futuro".

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta destacó: "El eje central es como le demos competitividad a los centros productivos, a pesar de que nos hubiese gustado discutirlo antes". Y agregó: "Vamos a encarnar el desafío, mientras tanto vamos a explorar alternativas para que no solo las respuestas vengan de los judiciales sino que también haya un dialogo".

Por último, Macri se refirió a la reforma del sistema electoral, dijo: "Tenemos que hacer algo coherente con el sistema electoral".