Nombraron al nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Se trata del abogado radical Miguel Piedecasas. Lo secundará el juez Leónidas Moldes. Ambos recibieron 7 votos. El kirchnerismo se abstuvo.

Por Canal26

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 00:00

El abogado Miguel Piedecasas fue elegido este mediodía como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, en una votación en la que el kirchnerismo se abstuvo de apoyar a algún candidato.

Siete consejeros votaron a favor de la presidencia de Piedecasas, entre ellos el propio interesado, quien terminó conformando el número de siete consejeros necesario para conformar mayoría.

Como vicepresidente fue elegido el juez federal de Bariloche Leónidas Moldes.

Piedecasas es un abogado cercano a la Unión Cívica Radical, oriundo de Santa Fe y de fluida relación con Lorenzetti.

Se votó a sí mismo, junto con los consejeros Ángel Rozas y Gustavo Valdés, ambos legisladores por la UCR; el juez Luis María Cabral y Moldes, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques.

El kirchnerismo, que ahora quedó en minoría con dos diputados, dos senadores, un juez y un representante del sector académico, eligió abstenerse al momento de la votación.

En una breve exposición tras ser elegido, Piedecasas eligió un tono mesurado para proclamar su “compromiso de transparencia y consenso".