Le roban celular, siguió a cacos y los atropelló: murió una joven

El hombre embistió con su auto a la moto en la que escapaba la pareja que le había robado su teléfono. Horas después falleció una chica de 18 años, producto del golpe que sufrió al caer del rodado.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

Un hombre salió a perseguir con su auto a una moto en la que viajaba una pareja que minutos antes le había robado su celular. Pero en la persecución terminó en tragedia, con la muerte de una joven de 18 años, que viajaba en el menor de los rodados.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la localidad bonaerense de Campana cuando, a la salida de un boliche, Federico Lischetti (21) fue abordado por Angel Coronel (22) y Delia Soto (18), quienes le apuntaron con un arma y le robaron su teléfono célular.

Inmediatamente Lischetti, en su Dodge 1500, salió a perseguir a la pareja que le robó, que escapaba en una moto. Pero el auto terminó chocando al menor de los rodados.

Los dos jóvenes ladrones cayeron al piso y cuando se levantaron, Coronel le apuntó con el arma a Lischetti que terminó escapando.

Según se supo la joven pareja se dirigió a la casilla donde estaba viviendo Coronel. De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir gracias a algunos testimonios y a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad municipales, Soto bajó de la moto con “evidentes problemas neurológicos”. Se tambaleaba. Pero en vez de recurrir a un hospital la joven se quedó durmiendo.

Al día siguiente, el domingo, Coronel llamó a la madre de Soto para avisarle que la chica no estaba bien, que le costaba respirar y que no reaccionaba a los intentos por despertarla. Cuando la mamá llegó a la casilla, la chica estaba muerta.

Aunque se esperaba el resultado de la autopsia, según fuentes del caso la muerte se produjo por el golpe que sufrió tras el choque del auto.

El fiscal del caso, Martín Zocca, no imputó ni pidió la detención de Federico Lischetti ya que, según consignaron las fuentes, no cree que el joven haya tenido intenciones de matar a ninguno de los dos ladrones en su intento por recuperar su celular.

Sin embargo el fiscal sí pidió la detención de Angel Coronel por “robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo y abandono de persona seguida de muerte”.