Echaron del Central a la mujer y el hijo cineasta de Vanoli

Los desafectados habían ingresado en el último año de gestión del ex-titular, Alejandro Vanoli y no contaban siquiera con el requerimiento del deparamento de RR.HH.

Por Canal26

Viernes 29 de Enero de 2016 - 00:00

Las incorporaciones más polémicas del expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, las de su esposa y su hijo, no están más en el organismo. La nueva conducción decidió echarlos dentro de un grupo de 47 personas que fueron incorporadas sin el requerimiento del departamento de Recursos Humanos.

Los nombramientos de la esposa (Gabriela Gelardi) e hijo de Vanoli (Facundo Vanoli Long) causaron revuelo político en abril del año pasado cuando el diario La Nación diera a conocer la noticia. Vanoli, con apenas seis meses en el cargo, hizo una abierta defensa de los nombramientos de sus dos personas más cercanas, informó TN.

"Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión", había afirmado el entonces titular del Central.