La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Mabel "Tati" Almeida, coincidieron en repudiar a Karina Mujica, y de acusarla de "defender la dictadura y cometer apología del delito".

El rechazo de los representantes de los organismos de derechos humanos se produjo tras conocerse ayer que Mujica, presuntamente ejercía la prostitución en Mar del Plata, a pesar de exigir "claridad moral" en actos de defensa de los militares.

"Que bueno es que se sepa quién es quien. En esta historia hay muchos disfrazados, personas que asumen roles, pero que carecen de calidad moral, como esta chica que se arrogó el derecho de ser parte y defender la dictadura", dijo Estela de Carloto en declaraciones al noticiero de América.

En ese sentido, la abuela de Plaza de Mayo manifestó: "Esta chica se acopló como si fuera parte y su profesión es otra, su vida es otra. Yo no pudo condenar su vida privada, pero si comete un delito, mal puede convertirse en quien señale a los que defendemos los derechos humanos y la democracia".

Por su parte, "Tati" Almeida dijo que "el hecho de reivindicar la dictadura es repudiable, pero ahora salen más a reivindicar, lo que veo que es como el manotón del ahogado".

"Desde el punto de vista de la reivindicación espantosa que están haciendo, siento que están desesperados por que ven que la justicia va a llegar a todos los genocidas, pero jamás a la justicia por mano propia", dijo Almeida.

Además, la madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora dijo: "voy a repudiar a aquellos que reivindiquen la dictadura y los crímenes cometidos, y pienso que si lo hacen con más frecuencia, y vemos la prueba con el juicio a Etchecolatz, se debe a su desesperación porque es muy poca la gente que le cree y muchas más la que se da cuenta que lo que nosotras decíamos era verdad".

Por último, Almeida señaló, por el tema de la denuncia contra Karina Mujica, que "ahora sabemos que había una Cecila Pando más, con nombre y apellido, que hacía apología del delito, y lo que pienso es que me parece fantástico que sigan descubriendo y sacándole la mascara a los que hacen apología del delito".

Karina Mujica, ex presidenta de la "Asociación Argentinos por la Memoria Completa", fue acusada por un programa de televisión, sobre la base de testimonios que le registraron a través de una cámara oculta, de ejercer la prostitución en la ciudad de Mar del Plata.

El programa "Informe Central", que conduce Rolando Graña y que se emite por América TV, difundió imágenes tomadas por una cámara oculta en las cuales, en un ambiente oscuro, se percibe el rostro de Mujica, recibiendo a clientes en un prostíbulo disimulado en el centro de Mar del Plata.

Mujica, encabezaba hasta esa ONG, que reivindica el golpe del 24 de marzo de 1976 y la dictadura militar, pero presentó su renuncia a la presidencia de la entidad por "razones de salud", según dijo Graña, quien mostró en pantalla un facsímil de su presunta carta de alejamiento del cargo.

Las imágenes muestran el ambiente interior oscuro de una casa ubicada en la calle Gascón 2931, en el centro marplatense, y sobreimpresos aparecen fragmentos de diálogo de un falso cliente con la mujer, que el programa identifica como Mujica, la que dice llamarse "Valentina".

Mujica tuvo notorias apariciones públicas como titular de la Asociación "Argentinos", en cuyo carácter fue uno de las oradores principales del acto convocado por militares retirados el 24 de mayo pasado en Plaza San Martín, donde se reivindicó el terrorismo de estado.