Abuso y corrupción de menores: le negaron la excarcelación al cantante de "El otro yo"

Cristian Aldana fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor.

Por Canal26

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 03:34

Cristian AldanaEl juez Roberto Oscar Ponce rechazó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Humberto Cristian Aldana, el cantante de “El otro yo” que fue detenido ayer e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autor, reiterado en siete oportunidades.

En una durísima resolución, el juez señaló: “No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva".

"Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, sostiene Ponce.

“En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”, aseguró.

Por todo eso, el juez cree que existe peligro de fuga y de que entorpezca la investigación

 

LAS DENUNCIAS:

Las denuncias que recaen sobre el músico habían sido presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuando advirtieron la existencia de denuncias públicas realizadas por las víctimas en un perfil de la red social Facebook.

Según informó en ese momento el sitio del Ministerio Público Fiscal "personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad, y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares".

Además, el escrito añadió que durante las entrevistas con las jóvenes, "todas las denunciantes afirmaron que se habí­an animado a contar lo que les habí­a ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el lí­der de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales".

"Ellas se contactaron a través del perfil 'Ví­ctimas de Cristian Aldana' de la red social Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto", se explicó.

El primer caso denunciado contra Aldana fue el 22 de abril ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de La Boca por una ex pareja del cantante, que en la actualidad tiene 26 años.

Tras esa presentación, la joven había publicado en su perfil de Facebook: "Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­­. Seguí­­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó".

"Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza", agregó.

"Dudar de una ví­ctima es ser cómplice y apoyar a una red enorme de abusadores, violadores y golpeadores que hoy están ejerciendo esto con infinidad de mujeres y varones", escribió la denunciante, quien pidió a las jóvenes que habían pasado por situaciones similares que se atrevieran a denunciar.

En relación a los relatos publicados por esas mujeres, Aldana negó las acusaciones a través de la página de la banda y dijo que "las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno" atento a que "jamás" cometió­ ninguno de los "aberrantes actos" mencionados.

En esa oportunidad, el artista consideró que la intención era "mancillar" su reputación "como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo" y atentar contra su trabajo, por lo que hizo una denuncia penal para que se lo investigue y se busque a quienes, a su entender, lo "difaman" a través de las redes sociales.