Declaró sospechoso de asesinar a Lucía Pérez: "tuvimos relaciones sexuales consentidas"

El principal acusado por la violación y crimen de la adolescente Lucía Pérez, Matías Farías, habló por primera vez y dio su version de los hechos.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2017 - 21:41

Lucía Pérez

Matías Farías, el principal acusado por la violación y crimen de la adolescente Lucía Pérez en Mar del Plata, aseguró que "nada de lo que se dijo es verdad,
tuvimos relaciones absolutamente consentidas".

 

En el marco de la causa en la que se lo acusa de violar, empalar, drogar y asesinar a Lucía Pérez, de 16 años declaró que "nada de lo que se dijo es verdad, no puedo creer lo que estoy viviendo".

 

En la declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez, Farías dio su versión de los hechos en el marco de la causa en la que está acusado de abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio.

 


Lo más sustancial del extenso relato del acusado es la parte en la que narra el desvanecimiento de Lucía Pérez tras contar que habían tenido relaciones sexuales y que como se acercaba la hora de irse ella se había cambiado.

 

En su relato, el joven cuenta que salió de la habitación en la que se hallaba con Lucía y que al volver la encontró "muy pálida, sentada en la cama". De inmediato, a pedido de la joven, Farías volvió al sector inferior de la casa "a buscar su teléfono celular". Cuando nuevamente retornó a su encuentro, aseguró que Pérez estaba "acostada en la cama con las piernas en el piso, como inconsciente, con los ojos medio cerrados", y me asusto.

 

Luego aseguró que cuando llegó Juan Pablo Offidani, el otro detenido, le tomaron el pulso y tenía muy poco, por lo que la llevaron a la salita de salud más cercana, donde finalmente confirmaron el deceso.

 

"Como a la media hora de que habíamos llegado, sale un médico o un enfermero y me informa que Lucía había fallecido. Cuando estaba por entrar a verla, se acercan dos patrulleros y me llevan caminando a la comisaría", agregó.

 

Asegura que "no puedo creer lo que estoy viviendo, ni lo que se ha dicho que pasó ese día en mi casa. Jamás esperé este desenlace. Su muerte fue sumamente sockeante e inesperada para mí. Nada de lo que se dijo es verdad. Lucía y yo tuvimos relaciones sexuales consentidas. En todo momento ella estuvo de acuerdo con todo lo que hicimos. Jamás utilicé siquiera un consolador ni ningún objeto. Tuvimos sexo normal y deseado como dos personas jóvenes que se gustan y su muerte me causó mucha tristeza".

 

La mención de Farías a la no utilización de "ningún objeto" es a referencia de que en la hipótesis de la fiscal Sánchez la agresión sexual incluyó un empalamiento.

 

En el final de la audiencia, ante una pregunta de la fiscal, la defensora explicó que no iba a dar ninguna respuesta y que esa era toda su declaración.

Notas relacionadas