Persecución cinematográfica de cuatro delincuentes

Cuatro detenidos tras una persecución y tiroteo, luego de que robaran una camioneta del Poder Judicial en La Matanza

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2005 - 00:00

(NA) -– Cuatro hombres fueron detenidos hoy luego de que robaran una camioneta perteneciente al Poder Judicial de la Provincia y se enfrentaran a balazos con personal de la Policía, durante una persecución que se desarrolló entre las localidades de Lomas del Mirador y San Justo, en el partido de La Matanza.

El hecho se inició cerca de las 7:30 de la mañana, cuando los asaltantes sorprendieron a un empleado judicial que se encontraba a bordo de un vehículo Renault Scenic, en la intersección de las calles Palacios y Catriel, de Lomas del Mirador. Según informaron este mediodía voceros policiales, los delincuentes encañonaron al hombre y escaparon con la camioneta, pertenenciente a la Unidad Funcional de Investigaciones número 4, del Departamento Judicial de La Matanza.

De inmediato, el damnificado alertó a la Policía por medio del número de emergencia 911, por lo que se implementó un rápido operativo de rastrillaje. El procedimiento dio su resultado cuando el vehículo fue localizado en las calles Balbastro y Sarratea, en la vecina localidad de San Justo y a unas 40 cuadras del lugar en el que se había producido el asalto. En ese momento, se originó una persecución en la que se produjo un tiroteo entre los policías y los delincuentes, que finalmente fueron cercados y detenidos.

Pese al enfrentamiento y a la extensa persecución, no hubo ninguna persona herida, ni entre los protagonistas del episodio ni entre las personas que se encontraban en el lugar, según indicaron los voceros policiales consultados