Abusos en Independiente: "La pena por encubrimiento puede llegar a tres años de prisión"

Pedro Martino, abogado de Tomás Beldi acusado de romper un celular que aparentemente contenía pruebas que acusaban a Martín Bustos, el sospechoso de liderar la red de prostitución en Independiente, explicó como se encuentra su defendido y del delito por el cual se lo acusa.

Por Canal26

Lunes 26 de Marzo de 2018 - 12:42

Pedro Martino, abogado del Dr. Beldi - abusos en Independiente


Pedro Martino, abogado de Tomás Beldi, acusado de destruir pruebas contra su defendido, Martín Bustos, quien es el principal sospechoso de liderar la red de prostitución en Independiente, dialogó ante la prensa y explicó la situación del abogado.


"La imputación es encubrimiento agravado, la causa recién se está iniciando. Hay un testigo que manifiesta que se rompió un celular, el celular es el de Bustos", explicó.

 

Sobre por que está detenido su defendido: "La fiscal fue muy clara en el tema, el señor Bustos es detenido y cuando le piden el celular, por el perfil de la causa, lo que hacen es solicitar un allanamiento y una testigo manifiesta que mi cliente rompió el móvil."

 

"Mi defendido manifestó que cometió varios errores, ya estar en el lugar del allanamiento es un error. La pena por encubriminto puede llegar a 3 años, pero este agravado por la índole del delito. No estoy para juzgar, estoy para defender".

 

"Yo quiero ver si había una relación entre Beldi y Bustos y surge esta circunstancia el delito no se configura. Si sos amigo no hay encubrimiento como en el caso Migliore", agregó sobre su estrategia de defensa.


"Existe la posiblidad de que Beldi no haya roto nada, está detenido por una cuestión preventiva."