Superliga: Unión venció a Talleres y se acerca a la Sudamericana

El equipo santafesino superó 3-0 a Talleres con goles de Bottinelli, Andrade y Zabala.

Por Canal26

Lunes 30 de Abril de 2018 - 17:00

Unión vs. Talleres - Superliga - Fútbol argentino

Gracias a dos tantos de sus defensores centrales, Unión de Santa Fe consiguió este lunes una victoria vital en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 al superar por 3 a 0 como local a Talleres de Cródoba, que complicó sus opciones de Libertadores, en el cierre de la vigésimo quinta fecha de la Superliga.


Después de un primer tiempo extremadamente parejo en el estadio "15 de Abril", el "Tatengue" sacó ventaja en los primeros quince minutos del complemento por un cabezazo de Jonathan Bottinelli y una arremetida de Yeimar Gómez Andrade.


Sobre el final, después que el uruguayo Junior Arias no pudiera con Nereo Fernández en un penal para la visita, el mediocampista local Diego Zabala sentenció el resultado.


Unión, dirigido por Leonardo Carol Madelón, alcanzó los 40 puntos a dos fechas del final de la temporada, para meter presión a los otros interesados en las plazas de la Sudamericana.


Talleres, por su parte, se truncó en 44 unidades y estará obligado a ganar las últimas dos fechas y esperar que San Lorenzo, Huracán o Independiente pierdan puntos, porque Godoy Cruz es prácticamente inalcanzable en la búsqueda de la clasificación a la Libertadores. 

Unión vs. Talleres - Superliga - Fútbol argentino

 

"Lo vamos a jugar como una final", adelantó Madelón antes del pitido inicial a la televisación oficial del encuentro y su equipo cumplió. Porque llevó las riendas del partido, le sacó la pelota a Talleres -algo que no le gusta a los de Frank Kudelka porque se sienten incómodos- y trató de ser agresivo con sus virtuosos delanteros Franco Soldano y Lucas Gamba.


Pero fue Diego Zabala el hombre más peligroso del local, haciendo un zurco por la derecha del ataque "Tatengue" y complicando a Lucas Olaza, que no podía tener su habitual despliegue por tener que estar pendiente de su rival.


Fue Zabala, justamente, el que tuvo la más importante del primer tiempo, después de una linda jugada colectiva que llevó la pelota de izquierda a derecha, para que el exVélez enganche hacia dentro y busque el segundo palo de zurda, generando el "Uh" de las tribunas, por lo cerca que salió.


Y el buen momento de Unión se trasladó al segundo tiempo, donde desde la pelota parada y la pegada de Luciano Balbi, encontró réditos. Primero un esbelto cabezazo de Bottinelli dejó sin reacción a Guido Herrera y después una fantasmal aparición de Gómez Andrade en el segundo palo para impactar la peinada de Soldano pusieron el 2-0 en apenas 13 minutos de juego.


Talleres sintió el golpe y empezó a desesperarse ante la practicidad de Unión para manejar la pelota, porque cada vez que intentaba presionar llegaba tarde y a destiempo.


Kudelka buscó variantes en el banco de suplentes con los ingresos del uruguayo Junior Arias, Mauro Ortíz y Alexis Messidoro, pero no tuvo resultados.


El "Tatengue" controló los ritmos y hasta pudo haber ampliado en algún contragolpe en el que falló en el pase decisivo. La prueba de que a Talleres no le salió nada fue el penal que falló el uruguayo Arias -Nereo Fernández lo bajó dentro del área y después se lo atajó-, sobre la hora del partido, y antes que Zabala tuviera su premio a tanta insistencia con el 3-0 que sentenció la historia.

 

El encuentro se fue con los hinchas de Unión delirando en la tribuna y festejando la chance certera de jugar un torneo internacional por primera vez en su historia.

Notas relacionadas