Independiente repudió la divulgación de nombres de posibles víctimas de abusos

El club de Avellaneda emitió un comunicado oficial en repudio de la divulgación pública de los nombres de dos jugadores del plantel de primera división que habrían sido víctimas de abusos.

Por Canal26

Miércoles 2 de Mayo de 2018 - 14:56

Pensión de Independiente - Abusos sexuales

 

El Club Atlético Independiente repudió hoy la publicación de un futbolista de su plantel y otro que estuvo pero que en la actualidad juega en el exterior como presuntas víctimas de la red de pedófilos que investiga la fiscalía de Avellaneda y que tenía como principales damnificados a chicos de las divisiones menores del club.



En las últimas horas, trascendió la declaración de un testigo de identidad reservada que nombra a dos jugadores que habrían sido víctimas cuando estaban en esta pensión.



La noticia fue dada a conocer por un programa de TyC Sports, que mostró la causa en donde se muestran lo dicho ante el juez Luis Carzoglio por esta persona.



En ese sentido, el testigo mencionó que un jugador del actual plantel que conduce Ariel Holan y otro que llegó a Primera División y fue transferido habían sido víctimas de los abusadores.



El testigo señaló además al empresario Leonardo Cohen Arazi, uno de los detenidos, por haber realizado fiestas con menores del club, una de ellas en 2016, en la que indicó que participó y que se había hecho en un restaurante.

 

Este es el comunicado de Independiente:


"A raíz de los hechos de público conocimiento, El Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible. A su vez, creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa "No Todo Pasa" de TyC Sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el diario Olé en su tapa.



Hemos hecho la denuncia correspondiente para esclarecer hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados. La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad".