Moody's: "La debilidad del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos"

El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos, advirtió el analista de riesgo soberano de la calificadora Moody s, Gabriel Torres.

Por Canal26

Viernes 4 de Mayo de 2018 - 15:53

Moodys - Economía

La agencia de calificación de riesgo Moody's aseguró hoy que el reciente debilitamiento del peso en Argentina respecto al dólar refleja una "mayor percepción de riesgo" para sus activos y un "acontecimiento negativo" para el país, que depende de los flujos de capital externos para financiar su déficit.


El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos, advirtió hoy el analista de riesgo soberano de la calificadora Moody s, Gabriel Torres.


Así lo analizó el experto después de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara varias medidas para hacer frente a las recientes presiones cambiarias, que desde el 5 de marzo consumieron 8.580,1 millones de dólares de las reservas.

 

"Si bien prevemos que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, el reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos", dijo Torres.

 

Esto -agregó el experto- constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina, que depende de flujos de capital externos para financiar el déficit fiscal y el de cuenta corriente.

Notas relacionadas