Insólita medida: proponen cortes de luz nocturnos para fomentar el sexo

Taiwán sufre la crisis energética y el envejecimiento de su población. Ante estos inconvenientes, una legisladora propuso una medida particular para solucionar ambos problemas.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 10:54

Sexo a oscuras

En Taiwán proponen cortes de luz nocturnos para fomentar el sexo, una medida para enfrentar la caída en los índices de natalidad en el país.

 

Ante la crisis energética y el envejecimiento de la población, dos de los mayores problemas que afronta Taiwán, una legisladora propuso una particular medida: cortes de luz por las noches. Así, según esta idea, se ahorrará electricidad y se fomentará el sexo.

 

Lin Ching-yi hizo la presentación en una sesión de interpelaciones parlamentarias al ministro de Protección Medioambiental de Taiwán.

 

La propuesta se difundió en la página de Facebook de la Asociación Ciudadanos Miaokou.

 

Lin sugirió las restricciones de electricidad para hacer que la gente deje de trabajar y se vaya a casa antes de las 22:00 horas y luego no se ponga a ver la televisión sino que se vaya a la cama temprano.

 

Esto resolvería “el problema energético” y también “el del bajo número de niños”, dijo la legisladora isleña.

 

Taiwán enfrenta un serio problema de envejecimiento de la población con uno de los índices de natalidad más bajos del mundo y el gobierno ha adoptado una serie de incentivos para las parejas que tengan hijos.

 

El gobierno municipal de Taipei también inauguró un programa para organizar encuentros de solteros con el fin de aumentar el número de matrimonios y la natalidad.

 

En Taiwán, la tasa de fecundidad total, es decir la cantidad de hijos que una mujer tiene a lo largo de su vida, fue de 1,13 en 2017, según estudios internacionales.

 

De acuerdo a las últimas estadísticas nacionales de Taiwán, la tasa de natalidad de la isla es de 8,3 nacimientos por cada mil personas, lo que es ligeramente superior a la de 7,4 muertes por cada mil habitantes.

Notas relacionadas