Luego de cruzar al jefe de la Policía Bonaerense, Bullrich pidió disculpas

Tras decirle que "los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”, en referencia a Fabián Perroni. La ministra lo llamó y le pidió perdón por sus dichos.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 14:18

Patricia Bullrich - Disculpas

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, tuvo palabras muy duras con el jefe de la Policía Bonarense quien dijo que "hay gente que delinque por un apremio económico”. Cuando fue consultada sobre esto, Bullrich había dicho: "Los policías hablando de política son un poquito… digamos que su declaración no fue de lo más feliz”.

 

Tras las fuertes críticas recibidas por sus dicho y por un llamado de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien defendió a Perroni. La ministra llamó al jefe de la Policía para pedirle disculpas y además decirle que estaba al tanto de su buen desempeño y que respondió eso por una pregunta en conferencia de prensa y que fue sin mala intención.

 

Bullrich sacó a relucir las cifras que maneja: “Hay 11,5% menos de robos; 21,5% menos de homicidios; 42% más de presos por narcotráfico”, sostuvo, aunque reconoció que “sin embargo, todavía la sensación de inseguridad es muy fuerte. Va a tener que pasar mucha agua bajo el puente porque el caso a caso pesa”.

 

“Nosotros no nos entusiasmamos con las cifras porque sabemos que la gente no se entusiasma”, afirmó.

 

La ministra viajó a Washington para ayudar a coordinar la seguridad de la cumbre del G-20 donde intervendrán 14.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales, la Policía Metropolitana, la Policía de Buenos Aires, y cuerpos especiales de otras policías provinciales.

 

Notas relacionadas