Cañuelas: comieron un asado, se pelearon y un invitado borracho prendió fuego la casa

Una reunión con amigos, asado y alcohol terminó de la peor manera. Se registró un muerto y una casa incendiada. Detuvieron al causante.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 16:52

Cañuelas - Incendio y muerte

Un hombre de 43 años quedó detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Guernica acusado de prenderle fuego a una casa con dos personas en su interior, una de las cuales murió calcinada.

 

La captura estuvo a cargo de efectivos de SubDDI Cañuelas, quienes la llevaron a cabo cerca de una vivienda sita en Ecuador al 800 de esta localidad del partido de Presidente Perón, donde se escondía.

 

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del viernes en una casa ubicada en la calle 37 entre 10 y 11 de dicha localidad bonaerense.

 

Allí se encontraban los tres hombres que, según los primeros datos recabados por la policía, se habían reunido con la finalidad de compartir un asado y algunos tragos.

 

Según los testigos, tras beber grandes cantidades de alcohol, los tres hombres, dos de ellos hermanos, comenzaron una discusión que se podía escuchar desde las casas vecinas.

 

Después de algunos minutos, el tono de la discusión fue elevándose y la efervescencia generada por los insultos y los gritos terminó por convertirse en una fuerte riña.

 

Unas horas más tarde, cuando todo parecía que se había calmado los vecinos vieron que la vivienda estaba envuelta en llamas y en su interior permanecían dos hombres.

 

Mientras algunos llamaban a los bomberos, otros comenzaron a realizar algunas maniobras orientadas a sofocar el foco ígneo.

 

La rápida acción de los bomberos, que llegaron a los pocos minutos, permitió rescatar de la casa en llamas a Rafaél Gamarra, de 52 años, quien fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona en donde lucha por su vida.

 

La víctima fatal de este siniestro fue identificado como José César Gamarra de 54 años, que vivía en el barrio desde hacía varios años junto a su hermano, el único sobreviviente del ataque.

 

Tras algunas averiguaciones, la Policía constató que el hombre que compartió el asado con los damnificados se había dado a la fuga tras iniciar el fuego.

 

Según los vecinos que lo vieron correr por las calles de la zona, el sujeto de 43 años estaba herido y había sido visto en el barrio varias veces ya que era amigo de las víctimas.

 

Una vez que el presunto agresor fue identificado como José Gabriel Fernández, de 43 años, la policía montó un operativo en las inmediaciones de su domicilio.

 

Una vez que se dieron las condiciones, los policías ingresaron al terreno del hombre y la detuvieron.

 

La causa quedó a cargo de la UFI Presidente Perón y el Juzgado de garantías Nº 8 del Departamento Judicial La Plata.

 

El autor del hecho enfrenta cargos por "homicidio agravado en concurso real con homicidio en grado de tentativa".

Notas relacionadas