Convocan marcha para apoyar el proyecto opositor que quiere frenar el tarifazo

En redes sociales convocan una manifestación el miércoles frente al Congreso, el objetivo es apoyar el proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 19:30

Tarifas - Aumento

Movimientos sociales, políticos y autoconvocados iniciaron esta sábado una convocatoria en las redes sociales para una manifestación el miércoles frente al Congreso, con el objetivo de apoyar el proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.


Los mensajes en las redes sociales indicaban que la concentración será a las 18:00 en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, donde la oposición intentará avanzar contra la política tarifaria oficial.

 

Los diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador oficializaron la convocatoria a una sesión especial para ese día, con el objetivo de aprobar el proyecto para moderar los aumentos de tarifas.

 


La sesión fue convocada para las 12:00 mediante un escrito firmado por los jefes del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de Argentina Federal (Justicialista), Pablo Kosiner; los massistas Felipe Solá, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Marcela Passo; los justicialistas Diego Bossio, Pablo Yedlin y Sergio Ziliotto, y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

 

Además del proyecto con el que el peronismo intenta cambiar el esquema tarifario dispuesto por el Gobierno, se incluyó el de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capitales.

 

El Gobierno de Mauricio Macri condenó el intento de la oposición de querer influir en la política de tarifas, al calificarlo de "demoagógico", y advirtió que si el proyecto es sancionado por el Congreso el Presidente lo vetará.

 

"Lo que proponen tiene un costo fiscal de unos 300.000 millones de pesos", dijo el viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la conferencia de prensa en la que anunció metas fiscales más ambiciosas para calmar al mercado financiero en medio de la corrida cambiaria.

 

Para el funcionario, la iniciativa es parte de la "demagogia" y la "irresponsabilidad" de la oposición que intenta desgastar al Gobierno, pero en la vereda de enfrente rechazan esa acusación y sostienen que la gestión Cambiemos está haciendo una enorme transferencia de riqueza de los sectores más postergados a las grandes empresas.

Notas relacionadas