El crimen por el cual se aceleró el intento de copamiento en la comisaría de San Justo

Leandro Aranda, el preso que pretendían liberar, estaba imputado por el crimen de "Nikito" y temía una venganza. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 20:26

Nikito - San Justo comisaría

Leandro Aranda a quien intentaron liberar el lunes pasado, en el frustrado intento por copar la comisaría de San Justo, estaba preso por el crimen de Nicolás Ojeda. Debido a esto, el intento por lograr su libertad debió adelantarse. Los detalles.


Testigos cuenta sobre un robo entre junio y julio de 2017. En donde Aranda y Ojeda buscaban 90 kilos de cocaína de máxima pureza y cerca de medio millón de pesos.

 

“Ya nadie te entrega trabajos como antes. No hay efectivo en la calle. Está lleno de cámaras y hay policías por todos lados”, dicen sobre los riesgos de robar a un narcotraficante.

 

Una primera versión indicó que Ojeda había traicionado a Aranda y que este le había jurado venganza. Pero fuentes del barrio aseguran que el día pactado para la entrega del botín, Aranda se dirigió a la casa de Ojeda y se encontró con que su compañero había cambiado de opinión. Entregó los kilos de Ojeda diciendo que eran los suyos y se quedó con la parte que guardaba en su casa.

 

El 25 de agosto de 2017 Ojeda fue acribillado a metros de su vivienda de Isidro Casanova. Tenía 30 años. Para los investigadores, el que disparó fue Aranda.

 

Aranda pasó a ser visto como un “antichorro”: delincuentes que matan a un colega. Después de eso se habría escondido en La Boca. Estuvo prófugo hasta el 18 de abril de este año. Fue trasladado a la 1° de San Justo.

 

La condena de “antichorro” fue lo que aceleró todo e hizo que planificara un rescate a las apuradas.

Notas relacionadas