Dujovne reconoce que la suba del dólar impactará en los precios

El ministro de Hacienda dijo que la inflación en mayo será "un poquito más alta que lo esperada". Reconoció que suba del dólar llegará a los precios.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2018 - 08:00

Nicolás Dujovne - Hacienda - Gobierno (NA)

 

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri, reconoció que el aumento del dólar impactará directamente en los precios.

 

"Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay", reconoció el ministro; quien además anticipó que la inflación de mayo será "un poquito más alta que la esperada" pero se mostró esperanzado en que va a ser "más baja que la de abril", cuando el índice llegó a 2,3%.

 

Así se expresó Dujovne tras los anuncios para contener a la divisa norteamericana: el recorte de $30.000 millones en obra pública, el aumento de hasta el 40% en las tasas de referencia y la reducción al 10% del límite que los bancos pueden mantener en moneda extranjera, que la semana pasada llegó a cotizarse por encima de los $ 23,50.

 

Pero eso no fue todo y Dujovne también admitió públicamente que la inflación de mayo será "un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril".

 

"Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%", sostuvo y luego agregó que la gente tiene que estar "tranquila", en relación a cómo abrirá el mercado cambiario.

Notas relacionadas