Fuerte caída de imagen del presidente Macri por su gestión política y económica

Así lo destaca la encuesta de Management & Fit. La gestión política y económica de Macri, con imagen en baja.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2018 - 09:32

Percepción de gestión Provincia de Buenos Aires - Consultora M&F, imagen de Macri

Con las dudas que se generan en ámbitos económicos y financieros sobre cuál será el impacto real de la devaluación en los precios en la Argentina, lo que sí es seguro es que ya se vislumbra el primer coletazo de la crisis y se ha reflejado con algo que para el Gobierno de Macri es negativo: la imagen de su gestión política y económica cayó en la última semana, según lo que se sabe a raíz de la medición (que hace en exclusiva para Clarín) la consultora Management & Fit (M&F).

 

El informe en cuestión se llama "Índice de Optimismo".

Mauricio Macri - Presidente de Argentina - Política (NA) 

"Fue semana difícil para el optimismo económico y político. El primero, con una caída de 1,4 punto, hasta 33,6 puntos; y el segundo, con baja de 1,7 punto hasta los 36,4 puntos", comienza su análisis el licenciado Juan Pablo Hedo, de Management & Fit.

 

Encuesta - Optimismo económico

 

"En ambos casos -continúa-, los sub-índices que miden las expectativas tanto sobre la situación económica como política futura cayeron proporcionalmente más que aquellos que miden el diagnóstico sobre la situación actual".

 

En lo que hace a la economía, las principales variables que se vieron afectadas fueron las que miden el estado y cambio de los precios al consumidor.

 

"Hay menos optimismo en relación a lo que se cree que pasarán con los precios (caída de 1,7 punto) y una peor percepción sobre la situación de los precios actuales con respecto a los pasados (caída de 3 puntos)", comentó Hedo.

 

Encuesta - Optimismo político

 

También las expectativas sobre la situación de empleo a futuro y en promedio las expectativas económicas volvieron a caer por segunda semana consecutiva. Retrocedieron 2%.

 

Algo muy parecido se dio en la encuesta con la gestión política de Macri.

 

"Nuevamente las expectativas marcaron el rumbo descendente, con caídas de más de 3 puntos en relación a la visión a futuro del liderazgo presidencial y de la capacidad futura para resolver problemas. El sub-índice de expectativas políticas se situó, entonces, en 34,1 puntos" se indica en la evaluación de Management & Fit.

 

(Foto: NA - Datos: Management & Fit)

Notas relacionadas