Tutankamón: revelan resultados de la búsqueda de cámaras secretas en su tumba

Las investigaciones buscaban determinar si existían dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2018 - 15:42

Sarcófago dorado del rey Tutankamón

Expertos investigaron durante meses la posible existencia de cámaras en la tumba de Tutankamón , donde podía estar enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti.


Los estudios se basaban en una investigación del egiptólogo Nicholas Reeves quien detectó en 2015, al escanear la tumba del faraón con un láser, lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas.


Según The National Geographic, los estudios de radar que se realizaron fueron los más exhaustivos de todos los anteriores, sin embargo, el Ministerio de Antigüedades de Egipto a informado este domingo que no han hallado ninguna evidencia de la existencia de dichas cámaras.


El equipo de especialistas del Politécnico de Turín (Italia) investigó durante meses, pero Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, comunicó que estos estudios "han demostrado que no existen cámaras ni una indicación de un umbral o bastidores de puerta, lo que contradice la teoría que estimaba la existencia de pasajes o cámaras adyacentes o en el interior de la cámara funeraria del rey Tutankamón".