Máximo jerarca de Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"

“Lo primero que decidimos hacer es dejar de pagar”, dijo el ex empresario sobre las coimas que pagaron hasta la muerte del ex presidente.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2018 - 17:19

Odebrecht

Marcio Faria, uno de los máximos jefes de la firma Odebrecht que declaró como arrepentido en Brasil, afirmó que en la Argentina "todo fluía hasta que murió" el ex presidente Néstor Kirchner.


"Todo fluía hasta que murió Kirchner", sostuvo Faria, al hablar de las coimas que la empresa brasileña habría pagado en el país para conseguir obras.


Dijo que hasta ese momento el entonces presidente de la Cámara de la Construcción argentina, Carlos Wagner, ofició de interlocutor entre el entonces número uno de Odebrecht en el país, Flavio Bento e Faría, y los funcionarios argentinos que pedían coimas.


El directivo de Odebrecht, que se acogió al régimen de delación premiada en el país vecino, afirmó que tras la muerte del ex mandatario se frenaron por un tiempo las coimas.


"Lo primero que decidimos hacer es dejar de pagar", subrayó Faria, según publicó el diario La Nación.


De acuerdo a su testimonio, tras octubre de 2010, el gobierno argentino dejó de pagar los certificados de obra del proyecto para la extensión de las redes troncales de gas "y todo se empezó a demorar". 


Además, expresó que los problemas terminaron cuando el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez contactó a Bento e Faría "para resolver" la situación y luego se reanudaron las coimas "y el contrato volvió a funcionar".


La Justicia argentina tiene varias causas abiertas por los sobornos de Odebrecht en distintas obras, como el soterramiento del tren Sarmiento, la ampliación de gasoductos y plantas de agua.

Notas relacionadas