Prohíben a militares en EE.UU. usar celulares chinos Huawei y ZTE

El Pentágono teme que el Gobierno chino pueda monitorear a los soldados estadounidenses a través de estas marcas.

Por Canal26

Martes 8 de Mayo de 2018 - 09:14

Uso de celulares - prohibición Estados Unidos

El Pentágono prohibió a los militares estadounidenses comprar teléfonos de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a los riesgos de seguridad "inaceptables" que presentan.

 

"Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal militar, la información y las misiones", dijo el portavoz del Pentágono Dave Eastburn.

 

"Debido a preocupaciones de seguridad sobre los teléfonos celulares ZTE y otros productos, las tiendas (del Pentágono) también han eliminado los productos ZTE", dijo.

Uso de celulares - prohibición Estados Unidos

El portavoz de Huawei, Charles Zinkowski, dijo que los dispositivos de la firma cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en todos los países en los que opera, incluido Estados Unidos.

 

"Seguimos comprometidos con la apertura y la transparencia en todo lo que hacemos y queremos dejar en claro que ningún gobierno nunca nos ha pedido que comprometamos la seguridad o la integridad de ninguna de nuestras redes o dispositivos", dijo Zinkowski en un comunicado.

Notas relacionadas