Según una encuesta, el 75% cree que es inadecuado pedirle ayuda al FMI

El estudio, que tomó la opinión de más de 1000 argentinos mayores de 18 años, determinó que uno de cada cuatro no ve con buenos ojos la medida de pedir apoyo al organismo que preside Christine Lagarde. Sólo el 2% calificó la medida como "adecuada".

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2018 - 08:11

FMI - Gobierno

La mayoría de la gente considera "inadecuado" el pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, según los resultados de una encuesta realizada por las consultoras D'Alessio IROL y Berensztein.

 

Según el estudio, que recogió la opinión de 1077 personas mayores de 18 años de toda la Argentina, el 75% cree que la medida que anunciada por el presidente Mauricio Macri es "inadecuada". En tanto, el 18% la calificó como "adecuada pero resistida" y el 2% como "adecuada".

 Encuesta sobre pedido de crédito al FMI

La encuesta también reflejó que uno de cada tres simpatizantes de Cambiemos entienden que la medida, aunque ingrata, es necesaria. Por otra parte, el informe muestra que el 92% de los votantes del Frente para la Victoria rechazan la decisión.

 

Ante la consulta sobre qué debería hacer el Gobierno, unificar al Ministerio de Economía y cambiar algunos ministros encabezan la lista de recomendaciones con el 54 por ciento, mientras que el pedido de ayuda al FMI es una de las opciones menos populares, con el 8 por ciento.

 

Ante la pregunta "¿qué cree que hará el Gobierno?", un 43% consideró que "dejará todo igual" y un 29% arriesgó que Macri solicitaría el apoyo del organismo que preside Christine Lagarde, medida que terminó sucediendo.

Notas relacionadas