Horror en Olavarría: mujer abrió la puerta y la mataron de una puñalada

María Luján Riva De Neira salió a la puerta de su casa a atender un llamado del timbre y mantuvo una discusión con una persona que la apuñaló con un cuchillo en el abdomen. "Otro femicidio en Olavarría. Justicia por Luján", reclamaron los vecinos en las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 09:54

Femicidio en Olavarría

Una mujer fue asesinada de una puñalada tras una discusión en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría y los investigadores intentan determinar si fue víctima de un femicidio o de un ataque vinculado a otra situación, informaron fuentes policiales.

 

El crimen ocurrió alrededor de las 9, en la calle Roque Saénz Peña al 3200 entre 9 de Julio y 25 de Mayo, en esa localidad ubicada a unos 370 kilómetros de la Capital Federal.

 

Fuentes policiales identificaron a la víctima como María Luján Riva De Neira (44) y señalaron que la mujer salió a la puerta de su casa a atender un llamado del timbre y mantuvo una discusión con una persona que la apuñaló con un cuchillo en el abdomen.

 

Según las fuentes, el agresor escapó y un amigo de ella que estaba dentro del inmueble la trasladó de urgencia al hospital municipal. La víctima fue atendida por los médicos y quedó internada en terapia intensiva hasta que murió este mediodía a raíz de las lesiones sufridas.

 

Efectivos de la comisaría 1ra. comenzaron a recabar datos para esclarecer el crimen y se entrevistaron con el círculo íntimo de Riva De Neira. En ese marco, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un posible femicidio cometido por algún hombre con el que mantenía una relación sentimental.

 

En tanto, el Frente Ni Una Menos de Olavarría convocó a través de las redes sociales a una movilización para las 19 en la plaza central.

 

"Otro femicidio en Olavarría. Justicia por Luján, convocamos a toda la comunidad para manifestarnos en la plaza Central”, publicó la agrupación en su cuenta de Facebook.

 

El hecho es investigado por la fiscal Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada en la citada localidad, Departamento Judicial Azul.

Notas relacionadas