Macri se reunió con Dujovne tras su encuentro con el FMI

El ministro de Hacienda brindó detalles sobre las negociación iniciada en los EEUU.

Por Canal26

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:47

Dujovne - Macri

El presidente Mauricio Macri se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien esta mañana regresó al país tras reunirse en Washington con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente recibió esta mañana a Dujovne para analizar el avance del acuerdo con el FMI, durante un encuentro del que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero del que aún no trascendieron detalles.

 

El organismo internacional aspira alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y aclaró que pretende "seguir ayudando al gobierno" de Mauricio Macri a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

 

Lagarde expresó ese respaldo tras reunirse con Dujovne, quien señaló que "en el encuentro hemos iniciado el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo" por un crédito "Stand-By" de alto acceso".

Notas relacionadas