Robo, persecución y tiroteo en Liniers: un delincuente muerto

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes en la calle Tonelero al 6500, de Liniers, donde los delincuentes entraron y se robaron 30 mil pesos y la computadora de la cámara de seguridad del lugar.

Por Canal26

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 21:04

Robo, persecución y tiroteo en Liniers

 

Tres delincuentes entraron a robar en una distribuidora de bebidas en el barrio porteño de Liniers, y tras empezar a ser perseguidos por la policía se tirotearon, incendiaron un auto al intentar escapar y uno de ellos fue alcanzado por las balas y murió.


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes en la calle Tonelero al 6500, de Liniers, donde los delincuentes entraron y se robaron 30 mil pesos y la computadora de la cámara de seguridad del lugar. Uno de los ladrones se escapó en una Fiorino y los otros dos en un Ford Focus.


En ese momento, personal de la distribuidora comenzó a perseguir a los ladrones al tiempo que dieron aviso a la policía que pasaba por el lugar.


Ante la presión policial, y según las fuentes, el ladrón abandonó la fiorino en el cruce de las calles Emilio Castro y Lisandro de la Torre y se subió al auto de los cómplices.

 

Robo, persecución y tiroteo en Liniers


La persecución continuó varias calles, comenzaron los disparos, y ahí fue cuando uno de los patrulleros que participaba del operativo chocó, en Caagazu y General Paz, y los dos policías quedaron en el lugar con contusiones leves y fueron derivados al Hospital Churruca.


Mientras, los delincuentes abandonaron el Ford Focus en Tapalqué y Cosquín y comenzaron a huir en diferentes direcciones. En Tapalqué y Andalgalá uno de los delincuente robó un Fiat Palio de color rojo a punta de pistola, y el auto empezó a ser perseguido por los móviles policiales y en la intersección de Carhué y Onesimo Leguizamón envistió el tronco de un árbol y se incendió.


En el lugar, según las fuentes, se produjo un nuevo enfrentamiento, y uno de los delincuentes intentó escapar corriendo y tiró al piso una pistola calibre 9 milímetros que tenía la numeración limada.


El asaltante que se encontraba herido se metió en un contenedor donde fue detenido y murió por las heridas recibidas. Cuando los efectivos revisaron el contenedor encontraron un morral en el que había otra arma que será peritada por Gendarmería Nacional. El caso está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 11 a cargo de la jueza Paula Petazzi.

Notas relacionadas