Vuelta al FMI y crisis: la imagen de Mauricio Macri sigue cayendo en encuestas

Así surge de sondeos de Management & Fit y otras importantes encuestadoras. La imagen del Gobierno de Macri cae en picada.

Por Canal26

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 08:24

Christine Lagarde y Mauricio Macri - FMI - Gobierno argentino

 

Todo indica que el presidente Mauricio Macri pagará un alto costo político tras haber lelvado a la Argentina una vez más al Fondo Monetario Internacional (FMI) con intenciones de frenar la corrida cambiaria, la suba del dólar y los aumentos casi imparables de precios.

 

Así surge de nuevas encuestas a cargo de prestigiosas empresas, tal el caso de Management & Fit (para Clarin) y otras como Synopsis, D’Alessio-Irol/Berensztein, Taquion/Trespuntozero, Gustavo Córdoba & Asociados, Analogías y CIGP.

 

La mayoría de esas firmas trabaja dos ejes: la negociación con el Fondo y las miradas sobre Macri y el Gobierno. Los números, en general, no traen buenas noticias para el oficialismo. A la mencionada caída en la imagen presidencial, se suman opiniones más negativas que positivas respecto a las últimas decisiones económicas. En realidad, son todas cifras que se alimentan mutuamente.

 

Los resultados de Management & Fit en una encuesta hecha recientemente a nivel nacional sobre la gestión de Macri deja a las claras que la gente no está contenta con lo hecho hasta ahora. De hecho, cayeron todas las variables que pondera y que forman el llamado Indice de Optimismo de este Gobierno, dividido a su vez en la mirada económica y política de la administración.

 

Indices de optimismo

 

Los datos de las principales encuestas:

 

Synopsis

Esta firma, una de las que mejor pronosticó la elección de 2017, terminó su última medición a nivel nacional. De l misma surge claramente una fuerte caída en las expectativas económicas y el desacuerdo con la decisión de ir al FMI casi que duplica a los que avalan esa jugada. También es una de las mediciones que muestra un cambio en la grieta: un 45,2% cree que Macri “tiene más responsabilidad de la situación económica actual” contra un 42,6% que apunta a CFK.

Encuesta consultoras - Gobierno  SYNOPSIS


D’Alessio IROL-Berensztein

Fue de las primeras en dar a conocer la negociación con el Fondo. Y es la que exhibe el mayor nivel de desacuerdo con la decisión (a sólo un 2% le parece “Adecuado” solicitar ayuda al organismo). También abona la teoría del menor impacto de la herencia: un 50% responsabiliza “al Gobierno actual” por la situación económica contra 39% del “Gobierno anterior”.

Encuesta consultoras - Gobierno  DALESSIO

 

Taquion/Trespuntozero

También aporta datos que preocupanl oficialismo. Pregunta directamente: ¿el anuncio sobre el FMI hizo que cambiara la imagen que usted tenía del Gobierno? Gana el 47,9%, que dice que “sí, para peor”.

Encuesta consultoras - Gobierno  TAQUION

 

Gustavo Córdoba & Asociados

Otro sondeo nacional que hace un recorrido de la caída de la imagen del Gobierno y advierte que “desde diciembre, cayó 25 puntos la aprobación” de la gestión de Macri.

Encuesta consultoras - Gobierno  g cordoba

 

Analogías

La firma que conduce un ex funcionario K hizo un relevamiento bonaerense y alerta sobre la desconfianza en el Gobierno: más del 50% “no” cree que logrará parar la corrida cambiaria.

Encuesta consultoras - Gobierno ANALOGIAS

 

CIGP

Una de las firmas más chicas; su trabajo se circunscribe a las dos Buenos Aires. Afirma que más de la mitad está en desacuerdo con negociar con el FMI. 

Encuesta consultoras - Gobierno

 

Los números para el Gobierno de Macri no dan bien. Y no sólo en la economía concreta y real. También en los sondeos de la gente y las encuestas.

Notas relacionadas