Efemérides

Día Internacional de la familia ¿ Por qué se celebra el 15 de Mayo?

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró dicha fecha desde 1994.
Martes 15 de mayo de 2018

Día Internacional  de la familia ¿ Por qué se celebra el 15 de Mayo?

El objetivo de La Asamblea General de las Naciones Unidas al decretar el Dia Internacional de la Familia es  “resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros”. 

"Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas".

Día Internacional  de la familia ¿ Por qué se celebra el 15 de Mayo?

 “Se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.

Día Internacional  de la familia ¿ Por qué se celebra el 15 de Mayo?

 

Noticias relacionadas

Este es el lema que propone las Naciones Unidas para este año. El objetivo es promover la igualdad de género y los derechos de los niños en el contexto familiar, además de prevenir la violencia doméstica, por medio de leyes y medidas justas.

 

Con el avance de la ciencia, con las posibilidades de subrogación de vientre o inseminación artificial entre otras técnicas, hizo posible que parejas del mismo sexo pudieran ser padres y madres. Las nuevas familias también incluyen a los que decidieron ser padres sin haberse casado.

Día Internacional  de la familia ¿ Por qué se celebra el 15 de Mayo?

 Alejandro Viedma,especializado en diversidad sexual, aseguró;

"La familia siempre está reconstruyéndose. No son nuevas las familias diversas. Sí son más recientes las modalidades".

"Una diferencia con el pasado es que los gays y las lesbianas fueron criados, hasta hace poco y en su inmensa mayoría, por personas heterosexuales."

"Un anhelo es que en un futuro, con una mayor confirmación de la existencia de estas familias diversas, van a dejar de ser novedosas para muchos y la discriminación hacia ellas sea cada vez menor."

"Lo que tiene que existir siempre es el respeto social".

Día Internacional de la Familia
Familias
Efeméride
"HUBO SITUACIONES FUERTES DE ANGUSTIA"

Las familias de los tripulantes están contenidas por psiquiatras y especialistas

Enrique Stein fue convocado por la Armada para tratar con las familias de los 44 tripulates. No se sabe nada del ARA "San Juan" desde el miércoles.
Martes 21 de noviembre de 2017

Submarino - Búsqueda

Un grupo de psiquiatras y especialistas busca contener a las familias de los tripulantes. El submarino ARA San Juan lleva 6 días desaparecido.

 

El psiquiatra Enrique Stein, al frente del equipo de asistencia a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, afirma que el mejor ansiolítico frente a estos cuadros de crisis anímica es la "información precisa". Y una de esas dosis llegó aquí a última hora y con efecto no deseado: autoridades navales les confirmaron anoche que una pista sonora detectada a primera hora en las profundidades no correspondía al submarino. Entonces, otra vez la desilusión y, de nuevo, lágrimas a granel.

Enrique Stein - Psiquiatra

El especialista aseguró: "Creemos que no pueden llegar a producirse situaciones graves desde el punto de vista mental". También aclaró que la evolución clínica está muy asociada a los tiempos informativos y a la resolución de las cosas. Nuestra tarea es acompañar ese proceso y escuchar y lo estamos haciendo".

 

Stein destacó que cuando comenzaron a circular versiones sobre una posible falta de oxígeno en la embarcación “se produjeron situaciones de angustia muy fuertes”, que se sumaron a la que generó la confirmación de que las comunicaciones satelitales detectadas no pertenecían a la nave.

Submarino
Submarino ARA San Juan
Submarino perdido
Armada Argentina
Enrique Stein
Familias
Psiquiatra