EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA TEMPORADA

¿Será de Messi?: Balón de Oro, una carrera que se definirá en el Mundial de Rusia

Con Messi y Cristiano como grandes candidatos, nuevas figuras del fútbol mundial quieren romper la hegemonía de los dos 'grandes'. Conocé a los posibles ganadores en la nota.
Viernes 18 de mayo de 2018

Lionel Messi quinto Balón de Oro (DYN)

La lucha por el Balón de Oro parece haber dejado de ser una disputa de dos: Messi y Cristiano Ronaldo ya no están solos entre los candidatos a quedarse con el galardón de mejor futbolista de la temporada.

Messi, balón de oro, fútbol, Reuters

Messi, balón de oro, fútbol, Reuters

Lionel Messi quinto Balón de Oro (DYN)

Los principales candidatos son:

 

Noticias relacionadas

Lionel Messi

Messi Barcelona - Selección Argentina

Deportivo La Coruña vs. Barcelona - Fútbol de España - Messi

El capitán de la Selección lideró al Barcelona en el doblete de esta temporada. El 10 fue clave para lograr la Liga y a Copa del Rey, aunque se le recrimina la eliminación ante la Roma de la Champions League.

 

La Pulga suma 45 goles (34 en Liga) y 18 asistencias, y afronta el Mundial de su vida. Con 30 años llega a Rusia en plena madurez y con la presión de liderar a la albiceleste.

 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, Real Madrid vs. Juventus, Champions League, Reuters

Su gran temporada en la Champions League, donde marcó en todos los partidos excepto en la semifinal ante el Bayern, contrasta con una Liga más discreta (ha marcado 25 goles en 26 partidos, pero acumulados en solo 10 encuentros).

 

La situación del portugués dependerá sobre todo de la final ante Liverpool y, de ser figura en Kiev, sus chances de llevarse el Balón de Oro se multiplicarán.

 

Una vez termine su participación en la Champions le espera un Mundial en el que tiene puestas muchas expectativas.

 

Mohamed Salah

Liverpool vs. Roma - Champions League - Fútbol internacional (Reuters)

Su asombrosa eliminatoria ante la Roma le hizo subir en todas las apuestas. Sus números de esta temporada son las de un jugador top. 32 goles en 36 partidos en la Premier. 10 en 12 partidos en la Champions League.

 

Pero todavía le falta la final ante el Real Mdrid, el que puede ser su gran momento. También estará en el Mundial, pero con una selección, a piori con pocas opciones de hacer algo importante.

 

Antoine Griezmann

Olympique de Marsella vs. Atlético Madrid - Europa League (Reuters)

El flamante campeón de la Europa League confirmó en la final ante el Marsella su categoría de candidato con dos goles determinantes. El francés, que podría ser el gran fichaje del Barcelona a fin de temporada, suma 29 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones.

 

Griezmann además puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del Mundial en una Francia que ha logrado reunir una de las plantillas más competitivas del torneo.

 

Neymar

Neymar (Reuters)

El que menos chances tiene de quedarse con el galardón pero un Mundial consagratorio lo podría poner en competencia. Una grave lesión hizo que se perdiera la fase final de la temporada y llegará con lo justo a Rusia 2018.

 

La primera temporada del brasileño en el PSG ha sido espectacular en la liga francesa (19 goles y 15 asistencias en 20 partidos), pero no ha tenido el impacto esperado en Europa por culpa de su lesión (seis goles en siete encuentros).

 

El Mundial se presenta como el mejor escenario para reivindicarse con una selección, Brasil, que es claramente una de las favoritas para salir campeona. (Fotos: Reuters)

Balón de Oro
Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Neymar
Antoine Griezmann
Mohamed Salah
Fútbol
Mundial Rusia 2018
Deportes (Competición)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En reanudación del Campeonato Carioca, Fluminense denunció falta de seguridad sanitaria

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.
Domingo 12 de julio de 2020

Flamengo, fútbol de Brasil, coronavirusFlamengo, fútbol de Brasil.

El Campeonato Carioca de Brasil se reanudó con polémica en Río de Janeiro en plena pandemia de coronavirus y con Brasil siendo el principal foco en América del Sur y el segundo en el mundo.

 

El presidente de Fluminense, Mario Bittencourt, denunció la falta de garantías sanitarias para los jugadores.

 

Otro de los clubes históricos como el Botafogo recurrieron la reanudación del campeonato ante la justicia que rechazó sus alegaciones.

 

El Campeonato Carioca es el primer torneo profesional que se reanuda en América del Sur a pesar de que el país es el que mayor contagios y muertes suma en la región.

 

En las últimas 24 horas contabilizó 45.048 infecciones y 1.214 muertes, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) y el Ministerio de Salud.

 

En total, desde el inicio de la pandemia, suma poco más de 1,8 millones casos, mientras que el número total de víctimas alcanza los 70.398, según la agencia de noticias ANSA.

Coronavirus
Brasil
Fútbol
Flamengo (Brasil)
FÚTBOL ESPAÑOL

VIDEO: un Messi imparable alcanzó nuevo récord de asistencias en una misma temporada

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros. El astro argentino no deja de sorprender.
Sábado 11 de julio de 2020

Messi, Barcelona vs. Valladolid, Reuters	Lionel Messi, hombre récord. Reuters.

El astro rosarino Lionel Messi alcanzó este sábado un nuevo récord en el fútbol español al lograr 20 asistencias en una misma temporada, marca que ostentaba su ex compañero Xavi, también con la camiseta de Barcelona, en 2008-09.

 

La "Pulga" llegó a los 20 pases-gol con el que le dio esta tarde al chileno Arturo Vidal para que éste marque el 1 a 0 sobre Valladolid en la victoria del elenco catalán.

 

Hasta el momento, el máximo rendimiento de Messi como asistidor se había dado en las temporadas 2010-11 y 2014-15 con 18 pases-gol a sus compañeros.

 

Messi, que encabeza la tabla de goleadores de la actual temporada, con 22, va ahora además por el récord del ex delantero francés ThierryHenry, quien jugando en el Arsenal inglés hizo 24 goles y dio 20 asistencias en la temporada 2003-04.

 

El récord de Messi llegó luego de que Barcelona, sin brillar y sufriendo en la parte final, lograra una ajustada victoria por 1 a 0 como visitante del Valladolid, por la trigésimo sexta fecha de La Liga española, y ratificó que le dará pelea hasta el final al líder Real Madrid.

 

Mirá el histórico pase-gol de Messi.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Récord