¿Será de Messi?: Balón de Oro, una carrera que se definirá en el Mundial de Rusia

Con Messi y Cristiano como grandes candidatos, nuevas figuras del fútbol mundial quieren romper la hegemonía de los dos 'grandes'. Conocé a los posibles ganadores en la nota.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 12:43

Lionel Messi quinto Balón de Oro (DYN)

La lucha por el Balón de Oro parece haber dejado de ser una disputa de dos: Messi y Cristiano Ronaldo ya no están solos entre los candidatos a quedarse con el galardón de mejor futbolista de la temporada.

Messi, balón de oro, fútbol, Reuters

Messi, balón de oro, fútbol, Reuters

Lionel Messi quinto Balón de Oro (DYN)

Los principales candidatos son:

 

Lionel Messi

Messi Barcelona - Selección Argentina

Deportivo La Coruña vs. Barcelona - Fútbol de España - Messi

El capitán de la Selección lideró al Barcelona en el doblete de esta temporada. El 10 fue clave para lograr la Liga y a Copa del Rey, aunque se le recrimina la eliminación ante la Roma de la Champions League.

 

La Pulga suma 45 goles (34 en Liga) y 18 asistencias, y afronta el Mundial de su vida. Con 30 años llega a Rusia en plena madurez y con la presión de liderar a la albiceleste.

 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, Real Madrid vs. Juventus, Champions League, Reuters

Su gran temporada en la Champions League, donde marcó en todos los partidos excepto en la semifinal ante el Bayern, contrasta con una Liga más discreta (ha marcado 25 goles en 26 partidos, pero acumulados en solo 10 encuentros).

 

La situación del portugués dependerá sobre todo de la final ante Liverpool y, de ser figura en Kiev, sus chances de llevarse el Balón de Oro se multiplicarán.

 

Una vez termine su participación en la Champions le espera un Mundial en el que tiene puestas muchas expectativas.

 

Mohamed Salah

Liverpool vs. Roma - Champions League - Fútbol internacional (Reuters)

Su asombrosa eliminatoria ante la Roma le hizo subir en todas las apuestas. Sus números de esta temporada son las de un jugador top. 32 goles en 36 partidos en la Premier. 10 en 12 partidos en la Champions League.

 

Pero todavía le falta la final ante el Real Mdrid, el que puede ser su gran momento. También estará en el Mundial, pero con una selección, a piori con pocas opciones de hacer algo importante.

 

Antoine Griezmann

Olympique de Marsella vs. Atlético Madrid - Europa League (Reuters)

El flamante campeón de la Europa League confirmó en la final ante el Marsella su categoría de candidato con dos goles determinantes. El francés, que podría ser el gran fichaje del Barcelona a fin de temporada, suma 29 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones.

 

Griezmann además puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del Mundial en una Francia que ha logrado reunir una de las plantillas más competitivas del torneo.

 

Neymar

Neymar (Reuters)

El que menos chances tiene de quedarse con el galardón pero un Mundial consagratorio lo podría poner en competencia. Una grave lesión hizo que se perdiera la fase final de la temporada y llegará con lo justo a Rusia 2018.

 

La primera temporada del brasileño en el PSG ha sido espectacular en la liga francesa (19 goles y 15 asistencias en 20 partidos), pero no ha tenido el impacto esperado en Europa por culpa de su lesión (seis goles en siete encuentros).

 

El Mundial se presenta como el mejor escenario para reivindicarse con una selección, Brasil, que es claramente una de las favoritas para salir campeona. (Fotos: Reuters)

Notas relacionadas