Masacre en escuela de Texas: el autor usó explosivos y armas de su padre

Un estudiante de 17 años, que ha matado a al menos diez personas y causando múltiples heridos.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 18:10

Dimitrios Pagourtzis - Autor masacre escuela de Texas

Dimitrios Pagourtzis, estudiante de 17 años es el autor de la masacre en la escuela de Texas que dejó al menos diez personas y causó múltiples heridos.

 

El estudiante llevó a cabo el ataque con una escopeta y un revólver calibre 38  de su padre, dijo el gobernador del estado de Texas.

 

"No tengo información en este momento de si el padre sabía o no que su hijo había tomado estas armas", dijo el gobernador Greg Abbott en rueda de prensa, agregando que se creía que el padre poseía legalmente ambas armas. Abbott también dijo que colocó varios tipos de explosivos en una casa y un vehículo, incluido un cóctel molotov.


Capturas de pantalla de las cuentas en las redes sociales de Pagourtzis, publicadas por diferentes medios, muestran cómo el joven colgó imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema “Born to kill” ("Nacido para matar", en inglés).

Dimitrios Pagourtzis - autor masacre escuela de Texas

Dimitrios Pagourtzis - autor masacre escuela de Texas

De hecho, varios alumnos aseguraron a la televisión local CW39 de Houston que Pagourtzis vestía esa camiseta en el momento del tiroteo, además de llevar botas militares y una gabardina.

 

Notas relacionadas