Sigue la tensión en el acampe de trabajadores de Cresta Roja

Reclaman por sus sueldos y puestos en la empresa avícola. Clima de tensión con Gendarmería.

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 18:26

Cresta Roja

Trabajadores de Cresta Roja, que reclaman por sus sueldos y puestos en la empresa avícola, continuaron hoy con el acampe en la ruta 205, en medio de un clima de tensión con Gendarmería, que desplegó un fuerte operativo alrededor de la protesta.


Luego de denunciar represión de esa fuerza el miércoles pasado, los trabajadores mantuvieron el acampe a la espera de una nueva reunión con la compañía, ante la posibilidad de que por una reestructuración de la planta se produzcan 800 despidos.


En las inmediaciones de la empresa, ubicada en la ruta 205 a la altura de Tristán Suárez, los trabajadores hicieron chorizos a la parrilla, rodeados por una fuerte custodia de efectivos de Gendarmería.


El miércoles pasado, los empleados de Cresta Roja denunciaron que fueron reprimidos por gendarmes y policías de la Bonaerense cuando realizaban una olla popular.


En las inmediaciones de la planta, unos 300 operarios mantienen un bloqueo desde hace más de dos semanas en reclamo por sus sueldos, que hace cuatro meses que no cobran, y en repudio al plan presentado por la patronal para cesantear a unas 800 personas que cumplen diferentes funciones en la planta.


Según denunciaron, la empresa busca hacer funcionar el frigorífico con una planta de 180 trabajadores, con la promesa de incorporar a 250 dentro de un año.

Notas relacionadas