Los números de la Boda real que costó casi 40 millones de euros

La suma total y final no se publicó ni se publica oficialmente. Las investigaciones paralelas son las que llegan a los números concretos.

Por Canal26

Sábado 19 de Mayo de 2018 - 19:40

Boda Real - Príncipe Harry y Meghan Markle (Reuters)

La boda real entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle esta marcada por el lujo y los detalles exquisitos. El evento, que atrae la atención del planeta, tuvo un costo de 36,5 millones de euros cuyo presupuesto más importante se destinó a la seguridad de los novios e invitados.

 

Bridebook afirmó que se gastaron casi 32 millones de libras esterlinas en lo que respecta a la ceremonia. El del príncipe William y Kate Middleton costó 34 millones de libras y el de Carlos y Lady Di 84 millones. Si bien la tradición indica que el padre debe pagar la boda, la residencia oficial de la pareja envió un comunicado diciendo que afrontarían los gastos.

 

La seguridad necesitó de 30 millones de libras para costear a los efectivos de seguridad, tanto los que están a la vista como los que están infiltrados. Sólo de la Scotland Yard se utilizaron 4.200 agentes. Para contrarrestar cualquier intento terrorista hubo que invertir en francotiradores y un sistema antidrones. Los impuestos de los ciudadanos se destinan a pagar la seguridad de la monarquía entre otras cosas.

 

La actriz estadounidense pagó por su propio vestido entre 300 mil y 400 mil libras.

 

Se estima también que un evento de esta magnitud implican 500 millones de libras que ingresan a la economía británica entre turismo y todo lo vinculado a la comercialización