Boca sigue de festejo: le ganó a Talleres de Córdoba en amistoso

Luego de haber conseguido el bicampeonato de la Superliga de Fútbol argentino, Boca también festejó en un amistoso ante Talleres disputado en Córdoba. Ganó 1 a 0 y sigue de buena racha.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 07:33

Talleres vs. Boca - Fútbol argentino (NA)

 

En racha tras haber obtenido el bicampeonato de la Superliga, Boca Juniors venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de un amistoso.



El autor del único gol fue Emmanuel Mas, a los 9 minutos del primer tiempo, después de un buen centro de Cristian Espinoza.



Boca, que no contó con los futbolistas citados a las diversas selecciones, fue superior al local y terminó llevándose el resultado con justeza, aunque sobre el final del juego pudieron haberle empatado.



En la primera etapa, Boca manejó con claridad la pelota a partir de varias buenas sociedades que se fueron creando en la mitad de la cancha.



En ese sector, se vio un interesante manejo de Fernando Gago y Julián Chicco y, aunque esporádicas, buenas apariciones de Gonzalo Maroni para colocar algún pase profundo.



Así llegó el primer gol: pase profundo de Gago, Maroni que habilita a Espinoza y el centro del exHuracán encontró a Mas para que la empujara.



Con el resultado a su favor, Boca casi no pasó sobresaltos ante un rival que, en la despedida de su entrenador Franz Kudelka, careció de profundidad para lastimar.



En el complemento, ambos equipos realizaron variantes desde el inicio como para que todos pudieran sumar minutos en un partido amistoso, en el que se destacó la actitud de los cordobeses de hacerles el "pasillo" a los de Boca antes que comience el juego.



Sin embargo, el trámite fue calcado: el visitante hizo correr el balón, a partir del buen trabajo otra vez de Gago y Maroni, que tuvo un par de jugadas individuales interesantes, aunque las terminó mal.



De hecho, la más clara fue un remate por encima del travesaño del ingresado Walter Bou luego de una asistencia de "Pintita", quien de a poco comienza a tomar ritmo futbolístico tras haber dejado atrás una rotura de ligamentos cruzados.



En los últimos, Talleres se volcó decididamente al ataque y de arremetida casi iguala el juego, pero en una ocasión Guillermo Sara tapó un tiro desde afuera de Fernando Godoy y en la otra Juan Ramírez definió apenas ancho.



Encima, sobre la hora le anularon un gol válido al local al cobrarle posición adelantada a Mauro Ortiz (estaba en la misma línea que el último defensor) cuando asistía a Quintana para que este convirtiera.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas