Más que infusión: investigadores descubren efectos curativos para el cáncer en el té

Utilizan nanopartículas derivadas de sus hojas para combatir células tumorales.

Por Canal26

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 18:29

Té - propiedad curativas

Según han descubierto un grupo de microbiólogos, las hojas de té pueden producir nanopartículas que impiden el crecimiento de las células cancerígenas y hasta puede lograr matarlas.

 

El equipo realizó el descubrimiento mientras probaban un nuevo método para producir un tipo de nanopartícula llamada punto cuántico. Estas son partículas diminutas que miden menos de 10 nanómetros. Un cabello humano tiene un espesor de 40.000 nanómetros.

 

El sitio web de la Universidad de Swansea (Reino Unido), sede principal de la investigación, informó que los puntos cuánticos pueden producirse químicamente aunque la tecnología es complicada, costosa y tiene efectos secundarios dañinos para el organismo humano ya que las sustancias que destruyen los tumores pueden afectar también a los tejidos sanos, en función del tamaño de las partículas obtenidas.

 

El investigador del proyecto, Sudhagar Pitchaimuthu, dijo: "Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hoja de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos", comentó el investigador principal del proyecto. La verdadera sorpresa, sin embargo, fue que los puntos inhibieron intensamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. No lo esperábamos".

 

“Nuestra investigación – concluye Pitchaimuthu en un comunicado – confirmó la evidencia anterior de que el extracto de hojas de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos. La verdadera sorpresa, sin embargo, fue que los puntos inhibieron activamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón”.