Gigoló - A juicio

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó la probation a favor de Javier Bazterrica, más conocido como el "Gigoló", acusado de varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas, y ordenó que se lo someta a juicio.


Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y revocó la probation con tareas solidarias que se le había concedido a cambio de evitar el juicio oral y público.

Noticias relacionadas

 

El "Gigoló" usaba identidades falsas y les hacía creer que tenía una muy buena posición económica para conquistarlas. Luego, el hombre se aprovechaba de ellas y les pedía grandes sumas de dinero, que nunca devolvía.

 

El escándalo se desató cuando una de ellas, Adriana Mendoza, la hermana del coreógrafo Flavio Mendoza, denunció que había sido víctima de sus estafas. Y a partir de allí, otras mujeres comenzaron a revelar que habían sufrido el mismo engaño.

 

"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", según consta en el expediente sobre la acusación contra Bazterrica.