Subtes: paro en líneas E, H y el Premetro hasta el mediodía

Los trabajadores de subterráneos de Buenos Aires reanudarán plan de lucha con paros y liberación de molinetes en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y UTA y por las sanciones a empleados que participaron de las protestas.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 07:05

Paro subtes

Los metrodelegados paralizan el servicio del subte hasta el mediodía en las Líneas E, H y el Premetro, mientras la empresa concesionaria Metrovías elevó a 114 el número de telegramas de suspensión enviados a sus trabajadores y advirtió sobre posibles sanciones "más severas".

 

Como parte de las medidas de fuerza que lleva adelante desde hace semanas la AGTSyP en rechazo al 15,2 por ciento de aumento salarial firmado con la UTA, este martes no habrá subtes en esas líneas hasta las 12:00, mientras que entre el mediodía y las 14:00 se liberarán los molinetes en las estaciones cabecera, por lo que los usuarios podrán viajar gratis.

 

"Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

 

Y agregó que, "debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas".

 

"En el caso de los 95 delegados gremiales (que cuentan con tutela sindical), para la efectivización de las sanciones se requiere de una autorización judicial previa, por lo cual ya hemos iniciado acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero", informó la empresa, que ya realizó la denuncia denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas.

Notas relacionadas