Lionel Messi, se pone a tono con la Selección Argentina: el 10 ya piensa a full en el Mundial

El capitán llegó de Barcelona este martes en horas de la mañana y se fue directo al predio de Ezeiza.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 11:56

Messi - Selección Argentina

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi arribó hoy poco antes de las 8:00 al aeropuerto de Ezeiza y, sin perder tiempo, se dirigió al predio "Julio Grondona" para estar presente en su primera práctica de la preparación final para el Mundial de Rusia 2018, junto a otros quince de los convocados.

 

Messi, luego del título en la Liga y la Copa del Rey en la temporada española, donde fue el goleador absoluto, se puso a disposición inmediatamente del entrenador Jorge Sampaoli, que lo esperó bien temprano para darle la bienvenida en el complejo habitacional dentro del predio.


La "Pulga" rosarina descansó en las últimas semanas de los partidos del Barcelona para tratar de evitar cualquier sobresalto que le provocara llegar en malas condiciones a su cuarto Mundial, luego de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2014.

Messi - Selección Argentina

Según un video difundido por las redes sociales de la Selección argentina, Messi estaba de buen semblante pese al viaje de madrugada y con demora que lo depositó en el aeropuerto de Ezeiza, donde se retiró por pista a bordo de un automóvil Mercedes Benz gris, con el que llegó al predio de la AFA.


Lo primero que hizo fue visitar la utilería, como casi siempre que llega al predio, para tomar unos mates junto a quienes son sus principales confidentes en cada viaje o convocatoria con la Selección.

Selección Argentina - Messi


Luego descansó en su habitación y se abrigó para mostrarse en uno de los campos de entrenamiento, cerca de las 10:40, junto a sus compañeros, aunque no realizó ningún tipo de movimiento.


Allí, primero en la entrada en calor con el profe Jorge Desio y en un trabajo en espacios reducidos junto a Sampaoli, hubo otros catorce de los 23 convocados para Rusia 2018, Messi fue un espectador de lujo.


Se esperaba que la "Pulga", en el entrenamiento vespertino previsto para este martes, tuviera su primer contacto con la pelota en este camino rumbo a Rusia 2018.

Estuvieron los arqueros Sergio Romero y Wilfredo Caballero, más Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Marcos Rojo; y por primera vez se sumaron Lucas Biglia -a la par del grupo pese a su dolencia en la espalda- y Cristian Ansaldi, una de las sorpresas de la lista.


Gabriel Mercado, el jugador 16 en el predio de Ezeiza, volvió a tener trabajos de kinesiología dentro del complejo.

Notas relacionadas