Actividad económica creció sólo 1,4% en marzo: el más bajo de los últimos doce meses

La producción de bienes y servicios registró en marzo último un aumento interanual de sólo 1,4% y acumuló su segundo mes consecutivo de caída.

Por Canal26

Martes 22 de Mayo de 2018 - 16:30

 Indec (NA)

La producción de bienes y servicios registró en marzo último un aumento interanual de sólo 1,4%, el más bajo de los últimos doce meses, y acumula en el primer trimestre del año un alza del 3,5% respecto de igual período del 2017, informó este martes el INDEC.


De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), en marzo respecto de febrero el indicador registró una leve baja del 0,1%.


La actividad económica mostró así una fuerte desaceleración respecto del 4,2% de enero y del 5% de febrero, para bajar al 1,4% en marzo.

 

Respecto del mes anterior, el EMAE mostró el segundo mes consecutivo de caída, ya que en febrero pasado había registrado una baja del 0,2%.

 

Impacto fuertemente en el indicador el sector de la construcción que registró un alza de solo el 5,9%, cuando en los nueve meses anteriores había crecido por encima de los dos dígitos, hasta un máximo del 19,2% en octubre último.


También golpeó negativamente la caída del 5,5% del sector agropecuario afectado por la sequía, el primer indicador negativo desde octubre del 2016.

 

Notas relacionadas