CON LA MIRADA EN RUSIA 2018

Mascherano: "La de Romero es una baja muy sensible, en lo futbolístico y humano"

El "Jefecito" lo declaró en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Miércoles 23 de mayo de 2018

Mascherano, entrenamiento de la Selección Argentina, NA

(Entrenamiento de la Selección Argentina. NA)

 

El mediocampista Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, consideró como "muy sensible" la baja por lesión de Sergio Romero y le deseó "lo mejor" a Nahuel Guzmán, su reemplazante.


En una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, dijo: "Es una baja muy sensible para nosotros, no sólo en lo futbolístico sino también en lo humano.


Chiquito es el arquero que prácticamente lleva unos 10 años siendo titular en la Selección y el de mayor presencia".


El jugador del Hebei China Fortune indicó que "son cosas del fútbol y nos tocó desearle lo mejor cuando lo despedimos, así como le deseamos lo mejor al Patón; tenemos que mirar para adelante".

Noticias relacionadas


Pero además el exfutbolista del Barcelona de España dijo que para cualquier jugador, y en este caso Romero, "es shockeante quedarte fuera de un Mundial fuera de una lesión una vez dada la lista, con todas las ilusiones que uno tiene y en este caso es una desilusión gigante para él".


"Chiquito mostró una personalidad muy fuerte y es un chico que no expresa toda su tristeza, pero la desilusión es gigante y tenemos que acompañarlo. Sentimos que Chiquito es uno más, más allá de que no estará en Rusia", afirmó.


Romero, de 31 años, se coronó Campeón Mundial Sub 20 en Canadá 2007, teniendo como compañero a Sergio "Kun" Agüero, entre otros, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


En ese sentido, Mascherano le deseó lo mejor a Romero "sobre todo, que pueda salir de la cirugía de la mejor manera".


"Es un golpe duro, es una baja muy sensible porque estamos hablando del arquero que atajó en los últimos 10 años en la Selección argentina, con mayor cantidad de partidos", sentenció.


Una de las imágenes que ya quedaron en la memoria de los hinchas argentinos fue la de Mascherano diciéndole a Romero: "Hoy te convertís en héroe", poco antes de la definición por penales ante Holanda, que depositó a la Selección argentina en la final de Brasil 2014 gracias a "Chiquito".

Javier Mascherano
Sergio Romero
Selección Argentina
Mundial Rusia 2018
Fútbol
Deportes (Competición)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¡Vuelve el fútbol! Tras el parate por coronavirus, regresa la Bundesliga: todo lo que tenés que saber

El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las "grandes" de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.
Sábado 16 de mayo de 2020

Dortmund vs ShalkeDortmund vs Shalke.

El clásico que animarán Borussia Dortmund y Schalke 04 reanudará hoy la Bundesliga, que regresará con su fecha 26, luego de 69 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus.


El encuentro que comenzará a las 10.30 de Argentina y será televisado por la cadena de cable ESPN2, se jugará en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez estará sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.



El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las "grandes" de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.



A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrecerá un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.

 

En las tribunas no se dejará ver ni uno de los casi 43.000 hinchas que las pueblan, en promedio, cada fin de semana. Las canchas serán moles de cemento en las que todos los presentes estarán numerados . En el campo de juego y sus alrededores apenas habrá 98 personas , cada una con su función: 22 futbolistas titulares, 5 árbitros, 18 suplentes, 20 integrantes de los cuerpos técnicos, 4 alcanzapelotas, 3 trabajadores sanitarios, 4 médicos, 4 efectivos de seguridad, 3 fotógrafos y 15 operarios del VAR. En total, y contando el personal en las tribunas y los accesos, en cada partido habrá 322 personas.

 

Todos ellos deberán respetar a rajatabla un protocolo consensuado entre las autoridades de la Liga Alemana de Fútbol (DFL; agrupa a la Bundesliga y la Bundesliga 2, que también se reinicia este sábado) y los responsables médicos del país. Incluye la obligación de pasar por exámenes de coronavirus el día anterior al encuentro para todos los protagonistas del juego. Y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros en todo momento (incluso durante los calentamientos previos, los entretiempos y al final del partido) salvo durante la acción en sí. Los planteles llegarán a los estadios en micros desinfectados y deberán portar barbijos, que no podrán sacarse ni siquiera durante los 40 minutos habilitados para cambiarse.



El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará mañana como visitante de Union Berlín.



Por su parte, el Schalke está sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.



En el plantel de Dortmund está el ex Boca Leonardo Balerdi, y tiene al notable goleador noruego Erling Haaland.


Además de Balerdi en Alemania juegan los argentinos ex River Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), el ex Independiente David Abraham (Eintrcht Frankfurt) y el ex Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).



Fútbol
Coronavirus
Alemania
Bundesliga
POLÉMICA EN MANCHESTER

Escándalo en Inglaterra: denunciaron a Sergio Romero por armar un parque de diversiones en su jardín

El arquero del Manchester United fue notificado de las quejas de sus vecinos y debió desmontar la impresionante instalación que había hecho para sus tres hijas. Denunciaron que era una
Martes 12 de mayo de 2020

Portada de medio inglés por castillo inflable en casa de Sergio Romero

Escándalo en Inglaterra por torre de juegos de Sergio Romero

Sergio Romero, arquero del Manchester United, fue denunciado por sus vecinos del barrio inglés Cheshire, donde tiene su mansión, debido a que no tenía permisos para montar el impresionante parque de diversiones que apareció en el jardín frontal, por lo que se vio obligado a desarmarlo.

 

Chiquito quería agasajar a sus hijas e instaló en su casa estructuras valuadas en 24 mil euros que simulaban uno de los mejores parques del mundo, pero el ayuntamiento de Wilmslow comenzó a recibir llamados por parte de los habitantes del barrio Cheshire.

 

Segú publica The Sun, ninguno de los habitantes de la zona fue consultado para montar el parque de diversiones.

 Sergio Romero, Selección Argentina

El arquero de la Selección Argentina habita en ese barrio una mansión valuada en 3.2 millones de euros junto a su mujer, Eliana Guercio, y sus tres hijas: Jazmín, Chloe y Meghan.

 

La información fue dada a conocer por el diario inglés The Sun, que además reportó algunas de las quejas de los vecinos del arquero surgido en Racing. "Esta enorme instalación es más propia de un parque de atracciones que de una tranquila calle residencial", se queja uno de ellos.

 

El parque de juegos elegido por Chiquito Romero, conocido como Double Whammy, consta de un castillo de 3,6 metros de altura, varios toboganes de 3,2 metros y un refugio a 4,2 metros, todo ello además en unos colores impactantes que, según los denunciantes, "distraen a los conductores que pasan por delante".

 

"Normalmente una estructura como esta se coloca en el jardín trasero", sugirió uno de los habitantes del barrio, mientras que otro agregó: "No solamente es demasiado grande, sino que es una distracción". El inspector del ayuntamiento coincidió con ellos en su desmesurado tamaño y en el impacto que tiene "en el panorama de la calle y en el vecindario en general".

Sergio Romero
Inglaterra
Denuncia