Multitudinaria marcha contra el FMI frente al Obelisco

Bajo la consigna "La Patria está en peligro", sindicatos, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas, participaron de la manifestación.

Por Canal26

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 11:30

Marcha contra FMI - Obelisco

(Foto: NA)

Miles de personas se concentraron este viernes en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en coincidencia con un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Marcha oposición contra FMI - Obelisco - NA

(Foto: NA)


La manifestación fue convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos, que montaron un escenario desde donde sus referentes leyeron un documento consensuado, en el que también repudiaron los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el techo en las paritarias.

 

 


Además de sindicatos opositores de la CGT y CTA a la protesta se sumaron la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

 

Notas relacionadas