Ramon Indart: "Un Macri arrinconado pide a gritos que Cristina aparezca en la oposición"

El periodista evaluó el escenario político y habló de un Macri acorralado: "Desde que Cristina se corrió del centro de la escena, a Cambiemos comenzaron a entrarle las balas", sentenció.

Por Canal26

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 16:55

Mauricio Macri - Cristina Kirchner

Ramón Indart analizó la actualidad política argentina y aseguró que: "Un Macri arrinconado pide a gritos que Cristina aparezca en la oposición".


el periodista dijo que "el debate ya no gira sobre las boletas de gas, luz y agua, sino en torno al poder de fuego de los opositores en el Congreso.


"Si Cristina Fernández de Kirchner se ausenta de la escena pública, el presidente Mauricio Macri queda solo. Y los errores de su gestión, al descubierto", aseveró.


A su criterio, el presidente "sabe que el proyecto de tarifas que se debatirá el miércoles en el Senado no surgió del kirchnerismo, sino que fue impulsado, en primer término por el Bloque Justicialista (33 diputados) y el Frente Renovador (21), con Diego Bossio y Marco Lavagna a la cabeza. El kirchnerismo (65) tenía otro en mente, pero se sumó a la iniciativa "moderada". ¿Y en el Senado? El kirchnerismo tiene solo 9 miembros, entre ellos la expresidenta. El principal opositor es el interbloque Argentina Federal, con 24. Lo conduce Miguel Ángel Pichetto, en la vereda opuesta a Cristina".


En la editorial de Perfil, Indart habló de las respuestas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y declaró que se corrió de la escena política desde el 1 de marzo cuando decidió no ir al Congreso a escuchar al líder de Cambiemos.

 

"Su ausencia fue criticada por el oficialismo. ¿Por la República? Más que nada por la necesidad de tener al enemigo en frente y poder insistir con la "pesada herencia". Desde que Cristina se corrió del centro de la escena, a Cambiemos comenzaron a entrarle las balas y el oficialismo debió salir a dar respuestas", reveló.


En tanto (el miércoles), "si las gestiones para sacarle senadores a Pichetto no obtiene resultados, se aprobará un proyecto que el Presidente vetará. El mensaje de la oposición irá mucho más allá que una anulada por una firma presidencial. Tras esta batalla legislativa, Macri quiere avanzar con la flexibilización laboral y habrá que negociar el ajuste del Presupuesto 2019. El peronismo entendió que puede unirse en proyectos económicos. Que puede negociar por lo bajo con el kirchnerismo, lejos de los flashes televisivos", sostuvo.


Para el periodista esa es la razón por la que el ex jefe de gobierno necesita a Cristina Kirchner en el centro de la escena: " Para no hablar de la economía. Para dividir al peronismo. Para volver a enamorar a sus votantes. Recordar que el fantasma de los K está a la vuelta de la esquina. Es la otra campaña del miedo", finalizó.

 

Notas relacionadas