Crisis laboral en Chascomús: EMEPA despidió a 80 operarios

La emblemática fábrica de Chascomús, dedicada entre otros rubros a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció este miércoles el despido de al menos a 80 trabajadores por una “restructuración”.

Por Canal26

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 18:31

Operarios despidos

La emblemática fábrica EMEPA de Chascomús, dedicada entre otros rubros a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció este miércoles el despido de al menos a 80 trabajadores por una “restructuración”, lo que significa la mitad del total del personal, que se desempeñan en diferentes tareas.

 

El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista, dijo que “la planta se va a reducir en un 50%”, y agregó, “Ahora compraron 200 vagones a los chinos y nosotros acá tenemos la última tecnología”, se quejó el gremialista.

 

Batista remarcó que lo “sorprende mucho la insensibilidad del Gobierno, que no tenga en cuenta lo que está sucediendo con la industria nacional”, y agregó, “no sé a dónde van a ir los despedidos porque acá están cerrando también comercios”.

 

En tanto, los trabajadores se mantienen en asamblea permanente para intentar evitar los despidos, que comenzó este miércoles y siguió este jueves con una protesta en la puerta de la fábrica, sin ingreso a la planata.

 

Desde el Palacio municipal, a cargo del intendente Javier Gastón, de Cambiemos, impotentes de alzar su voz en defensa de su comunidad, no emitieron ningún comunicado ni participaron de la mediación con la empresa. (Fuente: laverdadonline.com)

Notas relacionadas