Fabbro procesado y embargado por 3 millones de pesos por abuso sexual de menores

La Justicia lo procesó con prisión preventiva al exjugador de Boca y de River en la causa que lo investiga por el abuso sexual agravado por el vínculo de su sobrina de 11 años.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2018 - 11:28

Fabbro - Procesado

El futbolista Jonathan Fabbro fue procesado con prisión preventiva y un embargo de 3 millones de pesos en la causa por abuso sexual agravado por el vínculo de su sobrina.

 

Fuentes judiciales indicaron que el ex jugador de Boca y River, entre otros equipos, seguirá detenido hasta el juicio.


La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32 de Capital Federal, Santiago Quian Zavalía, en perjuicio del actual jugador del Club Lobos BUAP del fútbol mexicano, de 36 años.


Fabbro fue acusado por presunto "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco con afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido de forma reiterada (cinco hechos), con concurso ideal con corrupción de menores".


El jugador, nacionalizado paraguayo, fue detenido el 20 de diciembre del año pasado en el estado de Puebla, tras una investigación que se realizó en Argentina respecto del probable abuso sexual de su ahijada de 11 años, hechos que habrían sido cometidos entre 2015 y 2017.


El 10 de mayo pasado arribó a la Argentina procedente de México, desde donde fue extraditado por este hecho y luego de ser indagado por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 32 de la Ciudad.

 

El caso se inició con cuando la madre de la menor radicó la denuncia correspondiente, luego de que su hija relatara los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de Whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino.